"Estamos devastados": Robaron en cuatro locales de la Galería Alessandri de Concepción
Fotografía: Carabineros recabando antecedentes tras los robos | Sabes.cl

"Estamos devastados": Robaron en cuatro locales de la Galería Alessandri de Concepción


Por Mario Saavedra | 21 Noviembre 2023 12:58
COMPARTIR

Cuatro locales de la emblemática Galería Alessandri de Concepción fueron afectados por robos perpetrados por delincuentes durante la madrugada de este martes. Los antisociales robaron joyas, computadores y diversas especies en las que los comerciantes habían invertido recientemente, con miras a las ventas navideñas. Los afectados manifestaron sentir una inseguridad que no concuerda con la cercanía de la Delegación Presidencial ni con la presencia de una oficina de Carabineros que opera al interior del icónico pasaje comercial.

Mónica, orfebre del local "El Escondite," relató que al llegar a su establecimiento descubrió que lo habían saqueado completamente, llevándose no solo mercancía sino también herramientas y otros objetos. A pesar de haber invertido en joyería mapuche y piedras naturales para abastecerse antes de la temporada navideña, lamentó la pérdida no solo de las creaciones propias, sino también de las joyas de los clientes. Además, expresó su frustración por la falta de respaldo que sienten por parte de las autoridades.

Florencia Villalobos, locataria de una chocolatería ubicada casi a la mitad de la Galería Alessandri, explicó que le robaron distintas especies: "Aunque hay locales en donde robaron mucho más, ya que tenían mercadería para Navidad. Están sufriendo mucho. Vivimos una sensación de inseguridad todo el día porque no sabemos en qué momento se te desaparece algo o le agarran la plata a la gente que esté comprando".

Habrían entrado por Aníbal Pinto

Los comerciantes contaron que los antisociales ingresaron por la entrada de Aníbal Pinto, en circunstancias que Carabineros busca aclarar. Durante la mañana de este martes, personal de la Primera Comisaría recabó los primeros antecedentes.

Por su parte, Marcos Garrido, tesorero de la asociación gremial y presidente de la asociación que reúne a locatarios, expresó que “estamos realmente devastados. Hemos perdido la esperanza en todas las autoridades. Estamos al lado de la Delegación Presidencial que es, prácticamente, estar al lado de La Moneda”. Tanto él, como el resto de los comerciantes de la Galería Alessandri, esperan que se tomen medidas para resguardar el emblemático pasaje comercial del centro de Concepción.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: