El hip-hop de Eli Almic llega a Casa de Salud de Concepción con show gratuito
Fotografía: Eli Almic presenta show gratuito en Concepción

El hip-hop de Eli Almic llega a Casa de Salud de Concepción con show gratuito


Por Mario Saavedra | 21 Noviembre 2023 16:46
COMPARTIR

Una de las voces más destacadas de la escena hip-hop independiente de sudamérica, Elisa Fernández, conocida como Eli Almic, regresa a nuestro país para presentar canciones que componen todas sus eras musicales.

En esta ocasión, la música uruguaya agendó tres fechas por tres ciudades de nuestro país: el 24 de noviembre se presentará junto a Rayokuza en Espacio del Ángel; luego, al otro día, Eli se trasladará al Ex Hotel Royal en Valparaíso para tocar junto a Dania Neko, La Deyabu y Mikaela; y, para finalizar su paso por nuestro país, la rapera culminará su mini tour el 1 de diciembre con show en Casa de Salud de Concepción.

Para estas tres presentaciones, la prolífica artista que fusiona estilos originariamente afro como el rap, trap, neo-soul, R&B y el jazz llega con un formato híbrido de banda y beats y prepara un repertorio que contempla temas de su segundo disco “Días Así" (2020) y sus más recientes singles.

Su último sencillo

La cantautora uruguaya también llegará a promocionar su último sencillo “Dice que cambió”, donde a través de sonoridades ligadas al dancehall mezclado con un rap antipatriarcal cuestiona al falso aliado exponiendo sus discursos de manipulación. Además, repasará otros últimos estrenos como “Con mi beibe”.

La voz de Eli Almic recientemente fue parte de la música de la nueva colección de Chloé en el París Fashion Week. Otros grandes logros de su música la han llevado a tocar con artistas como Julieta Venegas en el estadio Antel Arena de Uruguay tras el éxito de su himno feminista “Brujas”, tema que hoy suma más de un millón de reproducciones en Spotify.

Su trabajo se liga a Chile a través de una colaboración junto a Bronko Yotte en “Correr” y “El modo en que hoy”, con quien también tocó abriendo para su show en Bar El Clan en 2016 y luego en Viña del Mar, además de su participación en Santiago Off en 2019.

Los tickets para estos shows de Eli Almic ya están disponibles a la venta a través de Portaltickets (Espacio del Ángel), Passline (Ex Hotel Royal) y podrán acceder gratuitamente al show en Concepción en Casa de Salud a través de su web.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: