Realizan nueva edición del Festival de la Voz en Talcahuano: Buscan prevenir el consumo de alcohol y drogas
Fotografía: Cedida

Realizan nueva edición del Festival de la Voz en Talcahuano: Buscan prevenir el consumo de alcohol y drogas


Por Ariela Ramírez | 16 Noviembre 2023 17:50
COMPARTIR

Con el objetivo de descubrir nuevos talentos y prevenir el consumo de alcohol y drogas de los jóvenes de Talcahuano, se llevó a cabo la séptima versión del Festival de la Voz. En dicho certamen, 13 participantes escogieron una canción que no promoviera el consumo de alcohol, drogas, homofobia o xenofobia. 

La competencia se realizó en el Centro Cultural Teatro Dante y fue organizada por el equipo de Senda Previene Talcahuano, perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública. 

El director (s) de Seguridad Pública de Talcahuano, Álvaro Caballero, aseguró que “estamos muy contentos por la gran convocatoria de este festival (…) Estas actividades nos permiten ocupar el tiempo libre de vecinos y vecinas de la comuna, y generar actividades de esparcimiento, sanas, donde se pone de manifiesto cómo la articulación barrial genera beneficios”.


Asimismo, la coordinadora del programa Senda Previene Talcahuano, Carolina Rivera, señaló que “esta actividad viene a potenciar el trabajo comunitario, donde nos apoderamos de los espacios de riesgos y fomentamos el arte y la cultura como factor protector frente al consumo de drogas y alcohol”.

El evento consideró tres premios en dinero a quienes participaron: $150 mil al primer lugar, $100 mil al segundo y $75 mil al tercero. La ganadora fue Bárbara Aguayo, quien interpretó “Equivocada” de Thalía.

La concursante expresó que “estuve muy nerviosa desde la prueba de sonido. La verdad es que personalmente la encontré fatal… no podía controlar mi voz (…) Pero ya en el momento de interpretar la canción, mi mamá estaba en el público, así que no podía fallarle. Fue una muy linda experiencia”.

Cabe mencionar que todos los concursantes ganaron la oportunidad de grabar la interpretación de una canción en el propio Centro Cultural Teatro Dante.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: