Intenso partido de gran emoción marcó la final de los Interescolares Virginio Gómez 2023
Fotografía:

Intenso partido de gran emoción marcó la final de los Interescolares Virginio Gómez 2023


Por Maria Ruiz | 16 Noviembre 2023 16:37
COMPARTIR

Un intenso partido, disputado el fin de semana en el polideportivo de la UdeC, marcó la final de los Interescolares IPVG 2023. La competencia dejó como ganadoras en la categoría futbolito femenino a las representantes del Colegio San Ignacio, mientras que el equipo del Liceo Obispo San Miguel levantó la copa en la categoría masculina.

El segundo lugar de la categoría masculina se la llevó el colegio Nuevo Amanecer de Talcahuano y, en el caso femenino, fue para el Liceo La Asunción de Talcahuano. Además de ello, en la instancia se premió a él y la mejor compañera.

Esta segunda versión de los Interescolares IPVG convocó a más de 50 establecimientos educacionales de la Región del Biobío. La rectora del IPVG, Claudia Mora, expresó que "esta actividad nos permite reunir a estudiantes de la región en torno a los valores que entrega el deporte, y que son coherentes con los que manifestamos en nuestro proyecto institucional".

"De formar en la excelencia e integridad, en donde se destaque la sana competencia, por lo que felicitamos a quienes participaron de este emocionante torneo", agregó.


Por su parte, la capitana del equipo ganador, Julieta Meliman, manifestó que "desde que los profesores nos invitaron a participar quisimos ganar y dar lo mejor de nosotras hasta el final. Insto a que más mujeres y compañeras se motiven a participar porque son oportunidades de inclusión y de compartir deportivamente".

Asimismo, Benjamín Salinas, del Liceo Obispo San Miguel, indicó que "ha sido muy emocionante, pues nunca nos esperamos ganar estas finales. Lo que nos motiva es la pasión por el fútbol y el compañerismo que nos llevó a ser campeones".

ETIQUETAS: