Vicente Pizarro sueña en grande y apuesta a consolidarse como figura de la Selección Chilena
Fotografía: Agencia Uno

Vicente Pizarro sueña en grande y apuesta a consolidarse como figura de la Selección Chilena


Por Deportes Sabes | 15 Noviembre 2023 16:20
COMPARTIR

Vicente Pizarro fue uno de los valores destacados de la Selección Chilena Sub 23, que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y, además, es carta fija en el mediocampo de Colo Colo con Gustavo Quinteros. De hecho, en el partido ante Magallanes, el volante le entregó la victoria con un gol en los últimos minutos.

El mediocampista pasó el examen en los Panamericanos y el DT de La Roja Adulta, Eduardo Berizzo, decidió darle la oportunidad para se sume a los trabajos regulares del equipo nacional proyectando el anhelado recambio.

"Estoy muy contento, ya que la Selección es lo máximo. Estoy muy contento de compartir con más compañeros jóvenes, los más grandes nos irán guiando y cada uno debe ser un aporte desde donde le toque", indicó Pizarro en conferencia de prensa.


¿King Pizarro?

Vicente Pizarro tiene que tomar el testimonio de su padre, Jaime Pizarro, quien es el actual Ministro del Deporte y es un histórico de Colo Colo en la obtención de la Copa Libertadores en 1991 y, además, fue un volante con regular estadía en La Roja.

Pizarro tiene como espejo la trayectoria del volante Arturo Vidal, quien es un histórico de Chile y tiene bien ganado su nombre en la Generación Dorada.

"Conversé con él y más que nada debo aprender de él. Ahora compartimos con jugadores de mucha más experiencia. Debemos guiarnos por el camino que nos enseñan ellos", resaltó el "Vicho".

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: