Mujeres del Biobío participan en la construcción de políticas públicas contra la violencia de género
Fotografía: Cedida

Mujeres del Biobío participan en la construcción de políticas públicas contra la violencia de género


Por Patricia Castillo | 15 Noviembre 2023 12:46
COMPARTIR

Un encuentro entre la sociedad civil y el Estado recibió a 60 mujeres del Biobío para la consolidación del Plan Nacional de Acción en contra de la Violencia de Género.

Esta política pública para el periodo 2021-2030 busca prevenir, enfrentar, erradicar y reparar todo tipo de expresiones violentas hacia las mujeres. Para actualizar su contenido e incorporar las contribuciones del territorio se integró a pobladoras, encargadas de género del servicio público y autoridades.

El propósito de la iniciativa fue reunir a distintas áreas e instituciones para generar una visión interdisciplinaria y multisectorial. De esta forma, abordando distintas realidades que requieren una estrategia nacional robusta y efectiva.

Asimismo, este trabajo podrá ampliar las instituciones del Biobío que forman parte del Comité Técnico detrás del plan contra la violencia de género.


La instancia, liderada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, sentará las bases de la labor hacia el año 2030. "Situamos en el centro la importancia de la participación social y promovemos la gobernanza de la sociedad civil. Para garantizar que las soluciones sean inclusivas y representativas”, señaló la autoridad Lorena Segura.

El proceso de actualización del Plan Nacional se ha realizado en todas las regiones de Chile, con el objetivo de reconocer las particularidades de sus comunas, barrios y localidades. Esta descentralización de las políticas públicas apunta a cubrir las necesidades específicas de cada territorio. "Asegurando que ninguna mujer quede sin protección", concluyó la seremi.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más noticias y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: