CMF anunció querella contra Luis Hermosilla y otros involucrados por presunto delito de soborno
Fotografía: Agencia Uno

CMF anunció querella contra Luis Hermosilla y otros involucrados por presunto delito de soborno


Por Ariela Ramírez | 15 Noviembre 2023 16:32
COMPARTIR

Este miércoles, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) dio a conocer que presentará una denuncia contra Luis Hermosilla, Daniel Sauer y María Villalobos, por el presunto delito de soborno. 

Por medio de un comunicado, la CMF señala que se tomó esta decisión, basado en “los antecedentes contenidos en un oficio del Fiscal de la Unidad de Investigación (UI), que incluye información sobre un audio recibido de manera anónima por la UI el día lunes 13 de noviembre en la tarde, y que fueron en parte revelados ayer por un medio de prensa nacional”. 

“El Consejo queda plenamente a disposición del Ministerio Público en la investigación que este ha iniciado”, agregaron. 


Además, aseguraron respaldar la decisión de la presidenta de la CMF de “instruir una investigación interna a objeto de determinar eventuales infracciones administrativas y las sanciones que resulten pertinentes”. 

En ese contexto, manifestaron que “resulta de la máxima gravedad que se intente influir en las decisiones de organismos públicos mediante favores o pagos de algún tipo, como asimismo aceptarlos o solicitarlos”. 

Respecto a a las empresas STF Capital Corredores de Bolsa y sus directores, Daniel Sauer y Ariel Sauer, y su gerente general Luis Flores, todos sancionados con máxima severidad por la CMF; y Factop Corredores de Bolsa de Productos, sobre la que pesa la suspensión de sus operaciones, el Consejo es “enfático en señalar que el actuar de la Comisión ha sido de total diligencia, probidad y transparencia, como consta en el historial y los fundamentos de sus decisiones, que se encuentran a disposición del público”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: