CGE concretó importante convenio de colaboración técnica y académica con la UdeC
Fotografía:

CGE concretó importante convenio de colaboración técnica y académica con la UdeC


Por Maria Ruiz | 15 Noviembre 2023 13:51
COMPARTIR

CGE, compañía distribuidora eléctrica que presta servicio a clientes entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, concretó importante convenio de colaboración técnica y académica con la Universidad de Concepción (UdeC).

Dicho convenio es de gran relevancia para la Compañía, ya que permite acercar al sector privado y la academia. El acuerdo en sí, lo que contempla es el desarrollo de proyectos de investigación e innovación con la participación de profesionales y trabajadores de CGE y la casa de estudios.

Además, considera el desarrollo e intercambio de publicaciones, participación de seminarios, congresos y cursos que favorezcan la práctica y formación profesional.

El convenio de colaboración entre CGE y la Universidad de Concepción tiene una duración de cinco años y podrá ser renovado automáticamente por el mismo período.

En la ceremonia, donde se firmó el convenio, participaron por parte de CGE Oscar Facusse, gerente regional sur, Carolina León, directora de servicios centralizados y Fernando Sanhueza, gerente zonal Biobío-Ñuble.

Además del rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, el decano de la Facultad de Ingeniería UdeC, Pablo Catalán Martínez y el docente del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la misma facultad Luis García Santander.

Lo que hace también este acuerdo, propicia la participación de ejecutivos y profesionales de CGE en actividades académicas como cursos, charlas y actividades docentes.

CGE y UdeC destacan el convenio firmado

El gerente regional sur de CGE, Oscar Facusse, explicó que "con la firma de este convenio, tenemos la oportunidad de compartir conocimientos, acercanos a sus académicos, y también poder conocer e incorporar estudiantes de esta casa de estudios a través de prácticas, de programas de reclutamiento de gente joven a la Compañía".

"Tenemos una tremenda oportunidad como CGE de  ser un socio estratégico de esta institución. Además, que nos permite colaborar con el entorno y hacernos parte de  esta institución y a través de ella, hacernos parte de la comunidad”, agregó.

En tanto, el rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, dijo que "para la Universidad de Concepción es muy importante la firma de estos convenios especializados entre compañías mayores en nuestro país, como lo es CGE en el ámbito eléctrico y de distribución eléctrica, y la Facultad de Ingeniería, en particular el Departamento de Ingeniería Eléctrica".

Precisando que "consideramos extenderlo al quehacer de la Facultad de Ingeniería y también a otras áreas de la Universidad, como, por ejemplo, en aspectos normativos que es muy significativo y genera oportunidades para el desarrollo".

ETIQUETAS: