La calle "inglesa" de Concepción: El tramo donde se conduce a la inversa
Fotografía: Sabes.cl

La calle "inglesa" de Concepción: El tramo donde se conduce a la inversa


Por Patricia Castillo | 13 Noviembre 2023 18:20
COMPARTIR

Concepción tiene muchas particularidades, su clima -que le otorgó el nombre de Tropiconce- es de las principales y una conocida calle es otra. Las vías penquistas se caracterizan por usar nombres de figuras históricas mapuche y españolas, pero en el centro vive una curiosidad al estilo inglés.

En el corazón de la ciudad se instala la calle "inglesa", un pequeño tramo en Barros Arana justo en la entrada del paseo peatonal. Donde, en vez de recorrer el carril derecho, como es la costumbre en las vías de doble sentido en Chile, los automóviles doblan hacia la pista izquierda.

"Funciona según la señalización que está indicada. Que, en este caso, es con tránsito inverso a lo que estamos acostumbrados a ver diariamente", señaló el director de tránsito municipal, Sergio Marín.

Esta conducción invertida se asemeja a la forma de manejar en Inglaterra, donde el volante está al lado derecho y corren por la ruta izquierda.


¿Por qué existe una calle "inglesa" en Concepción?

El breve callejón está inserto entre las cuadras Castellón y Tucapel, en el espacio que dejan la Plaza de Tribunales y el estacionamiento Saba. Por este último se produjo la particular calle "inglesa", indicó el funcionario, "dado que el diseño de este y su acceso de ingreso se dieron por Castellón y su salida por calle Barros Arana".

Este fragmento permite experimentar la conducción del otro lado del charco y parece funcionar sin problemas. Así lo aseguró Marín, ya que "se mejora la eficiencia de la circulación porque además se evitan los entrecruzamientos en las intersecciones de Barros Arana con Castellón y Barros Arana con Tucapel".

De esta forma, se creó una peculiar ruta conocida como la calle "inglesa" en Concepción. Un espacio donde la ciudad se transforma brevemente en una vía de Inglaterra.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más noticias y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: