Incendio en Coronel deja seis adultos y ocho menores fallecidos
Fotografía: IceBiobio

Incendio en Coronel deja seis adultos y ocho menores fallecidos


Por Maria Ruiz | 06 Noviembre 2023 20:39
COMPARTIR

Un incendio en la comuna de Coronel ha dejado al menos 14 personas fallecidas y una vivienda destruidas por el paso del fuego. El siniestro, según el reporte, se registró en las esquinas de Vista Hermosa con Central, en el sector de Cerro Obligado.

Hasta el lugar concurrió personal de Bomberos y también de Carabineros. De momento, se desconocen mayores detalles de como se originó el incendio en Coronel.

Se tratarían de una vivienda de material ligero, ubicadas en un campamento. El alcalde subrogante de Coronel, Javier Valencia, confirmó, “la triste y lamentable noticia que está corroborada por el comandante de Bomberos de Coronel y que da cuenta de 14 vecinos que han fallecido producto de este trágico incendio”.

Agregando, “son seis adultos y ocho menores de edad, la información que tenemos preliminarmente”. Los peritajes quedaron a cargo de Labocar y OS9 de Carabineros para establecer la dinámica del siniestro.

El Prefecto de Carabineros de Concepción, Coronel Luis Rozas, sostuvo que era, “un inmueble, el cual es de material ligero, producto del avance del fuego, el cual se puede ver a simple vista fue bastante violento. Se puede verificar también que sólo tenía una entrada y salida”.

Agregando que “a simple vista da la impresión conforme a como se encuentra el sitio del suceso que si habría la intención de personas que trataron de ayudar a las víctimas. Yo creo que por lo violento del incendio no lograron su objetivo”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción

ETIQUETAS: