Detienen a hombre por secuestro de expareja en San Pedro de la Paz: Familiar lo ayudó a cometer delitos
Fotografía: Contexto

Detienen a hombre por secuestro de expareja en San Pedro de la Paz: Familiar lo ayudó a cometer delitos


Por Patricia Castillo | 05 Noviembre 2023 12:24
COMPARTIR

En agosto del 2023 se registró una brutal golpiza y secuestro por parte de un hombre hacia su expareja en San Pedro de la Paz. La víctima le habría pedido al sujeto de 23 años que abandonara su hogar. Cuando este procedió a agredirla y dejarla encerrada durante toda la noche.

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción concretaron la detención del imputado por el delito de secuestro y lesiones graves.

"Este lamentable hecho ocurrió el 18 de agosto del presente año en la comuna de San Pedro de la Paz. Donde este individuo, en compañía de un familiar, agreden con golpes de pies y puños a la víctima", señaló el jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros (Bipe), Walter Oyarce.


La indagatoria logró establecer su participación en los hechos, además de reconocer a la segunda imputad. Una mujer de 27 años, familiar del detenido, fue aprehendida el pasado 18 de octubre y "se encuentra en prisión preventiva", declaró el subprefecto.

Los hechos de violencia de género ocurrieron luego de que la víctima le solicitara al agresor que se retirara de su domicilio. "Este es un trabajo en conjunto con la Fiscal señora Marcela Bustos, de la Fiscalía Local de Concepción", agregó Oyarce.

El sujeto se dispuso al Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz, para que este 5 de noviembre se realice el control de detención y formalización por secuestro y lesiones graves.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: