Cinco hinchas de conocido equipo de Talcahuano forzaron y robaron el "Upa!" de la Ruta del Itata
Fotografía: Contexto

Cinco hinchas de conocido equipo de Talcahuano forzaron y robaron el "Upa!" de la Ruta del Itata


Por Mario Saavedra | 03 Noviembre 2023 12:45
COMPARTIR

Durante la madrugada de hoy, cinco hombres mayores de edad, hinchas de un conocido equipo de fútbol de Talcahuano, fueron detenidos tras el robo que cometieron en una tienda del servicentro Shell, en la Ruta del Itata. El grupo bajó de un bus que los trasladaba de vuelta hacia el Gran Concepción después de un partido que se disputó en la Región del Maule.

Fuentes de Sabes.cl confirmaron que los cinco sujetos que cometieron el robo son hinchas de Naval, un equipo que ayer perdió 1-0 frente a Constitución Unido. Entre las especies que incautaron había cigarros, dinero en efectivo e incluso confites.

Detalle policial

El capitán Ignacio Neira Gómez, subcomisario administrativo de la Tercera Comisaría de Penco, entregó más antecedentes. Indicó que, "durante el transcurso de la madrugada de hoy, se logró la detención de cinco personas masculinas mayores de edad, adherentes a un equipo deportivo". Estas últimas se dirigían hacia Concepción por la Ruta del Itata.

El subcomisario añadió que, "al llegar al kilómetro 65,8, específicamente al Servicentro Shell, cinco personas descendieron del bus forzando y rompiendo la puerta del local 'Upa' (...). Sustrajeron diversas especies, entre ellas cigarros, dinero en efectivo y diversos confites para luego abordar nuevamente el bus y retirarse del lugar".

Cabe indicar que este hecho fue presenciado por una persona que se encontraba en el interior del Servicentro. Dicho testigo, explicó el oficial de la Tercera Comisaría de Penco, alertó al personal policial ubicado en la Ruta del Itata, en el enlace Penco-Lirquén.

Mientras se les informaba de la situación, los uniformados lograron divisar el bus en el que se trasladaban los hinchas. De inmediato se inició una persecución y se detuvo la máquina de pasajeros cuando ya había ingresado a la Ruta 150.

Cuando los carabineros subieron al bus, detalló el capitán Neira, "se percataron de la presencia de tres bolsos en el interior con las especies sustraídas desde el Servicentro".

Cabe indicar que las cámaras de vigilancia confirmaron la participación de las cinco personas que fueron detenidas por Carabineros. Los "hinchas" quedaron a disposición de la justicia.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: