Ya se palpita la final de la Copa Libertadores
Fotografía: Cedida

Ya se palpita la final de la Copa Libertadores


Por Alvaro Sandoval | 02 Noviembre 2023 09:57
COMPARTIR

Falta cada vez menos para el partido definitorio del certamen internacional más importante de todos los sudamericanos. Fluminense y Boca Juniors serán los protagonistas de la gran final el 4 de noviembre en Río de Janeiro. Los condimentos sobran para una final imperdible. 

¿Ganará el Flu la primera o podrá Boca conquistar la séptima? 

Fluminense buscará su primera Copa Libertadores en la historia. El escenario es el ideal, ya que jugará de local porque la final estaba prevista de antemano para disputarse en Río de Janeiro. En El Maracaná, con todo lo que eso significa, buscará de la mano de su goleador Germán Cano conseguir su primer trofeo. 

Boca, en tanto, buscará conseguir su séptima Copa Libertadores luego de 16 años. La última vez que el Xeneize conquistó América, fue en 2007 justamente en la final contra un brasilero. En aquel entonces, le ganó a Gremio de Porto Alegre. 

Si bien Boca juega en el país vecino, se espera una cancha repleta con la misma cantidad de hinchas de uno y otro lado. La final se disputará a partido único con alargue y penales en el caso de empate. 

Cada uno puede ser protagonista de la gran final y disputar ese encuentro que tendrá
paralizado a todo un continente. Solo basta con
1xbet registrarse para poder jugarlo desde el arranque. 

¿Cómo fue el camino de cada uno rumbo a la gran final? 

El equipo brasilero ha tenido un torneo irregular a lo largo de la competencia. Si bien terminó primero en el Grupo D con 10 puntos, ha sufrido y estuvo a un gol de quedar eliminado. 

Sacó 9 de 9 puntos posibles en la primera tanda de la fase de grupos, pero luego perdió con The Strongest y River fuera de casa y sacó el punto decisivo como local en casa frente a Sporting Cristal.

Ya en Octavos de Final superó a Argentinos Juniors, Olimpia de Paraguay y al Inter de Porto Alegre. Solo en Cuartos fue totalmente superior al rival, dejando en el camino al equipo paraguayo con un global de 5-1. 

En el caso de Boca, se puede dar algo atípico: conquistar la Copa sin ganar ningún partido en los duelos de eliminación directa, es decir desde Octavos de Final en adelante. Pero vayamos por parte. 

En la Fase de Grupos, lideró la Zona F con comodidad, pese a haber arrancado complicado. Cosechó 13 puntos y dejó por debajo a Colo Colo, Deportivo Pereira y Monagas de Venezuela. 

Ya en octavos, se dio algo poco habitual: avanzó todas las rondas a eliminación directa por penales. En los seis partidos convirtió solo tres goles y le convirtieron la misma cantidad. La suerte en los penales claramente está de su lado. 

En primer término, derrotó a Nacional de Uruguay luego del 2-2 global. En cuartos, a Racing luego del 0 a 0 en los 180 minutos. Y en semifinales, al poderoso Palmeiras luego de terminar 1 a 1 en el global de los dos encuentros. En todas las tandas, el arquero de Boca Sergio Romero, atajó dos penales. 

90 o 120 minutos para la gloria  

Los protagonistas ya están definidos y solo queda esperar a la gran final para dirimir quién será el nuevo campeón de la Copa Libertadores. Si bien el equipo brasilero tiene un poderío económico mayor al argentino, lo cierto es que la final será completamente pareja. 

Mucho dependerá el Flu de su goleador Cano, quién ya metió 12 tantos en la actual edición y es el máximo goleador y figura del certamen. También, de otros jugadores de peso como Marcelo y Felipe Melo, dos experimentados en esto de ganar títulos en cualquier parte del mundo. 

Boca apelará a su solidez defensiva y a la figura preponderante del uruguayo Cavani. Si bien no ha convertido muchos goles desde su llegada a Boca, el despliegue y el trabajo que realiza es de gran importancia para el equipo. 

Y en el caso de ir a los penales, sabe que cuenta con una gran ventaja con la figura de Chiquito Romero. Ya atajó seis penales en las tres tandas que el equipo disputó en la Libertadores y apelará en última instancia a este desenlace para poder sacar a relucir a su arquero. 

Ya está todo sobre la mesa, resta disfrutar de una final imperdible de esta Copa Libertadores 2023.

ETIQUETAS: