La Roja Femenina se quedó sin arqueras para la final ante México: ¿Cuáles son las opciones para suplir las ausencias?
Fotografía: Agencia Uno

La Roja Femenina se quedó sin arqueras para la final ante México: ¿Cuáles son las opciones para suplir las ausencias?


Por Maria Ruiz | 02 Noviembre 2023 10:24
COMPARTIR

La Selección Chilena Femenina se quedó sin sus arqueras para la final ante México en los Panamericanos 2023. Christiane Endler retornó a su club Olympique de Lyon y además, anunció su retiro de La Roja, mientras que la segunda portera, Antonia Canales debió regresar a Valencia, en España.

A las ausencias de Endler y Canales se suma que Karen Araya y Camila Sáez retornarán a su respectivo club Madrid CFF, quedando fuera del trascendental partido de este viernes.

Sin embargo, la preocupación radica en que Luis Mena se quedó sin sus dos porteras y aunque la ANFP envió una solicitud para incorporar a una nueva arquera, Panam Sports le dijo que no, ya que las bases no lo permiten. Además, de permitirlo, las otras selecciones podrían replicarlo si lo estimasen.

Ante ello, surgen las dudas de cuáles son las opciones que tiene Luis Mena para suplir las ausencias de Canales y Endler, que deberá buscarlos en la interna, debido al "portazo" que dio la organización de los Panamericanos a incorporar una que venga desde afuera.


Las opciones para suplir la falta de arqueras en La Roja Femenina para la final ante México

Como opciones han sonado los nombres de Franchesca Caniguán y Yenny Acuña. La primera, quien militó en Fernández Vial y hoy está en la Universidad de Chile, tiene antecedentes de haber actuado como portera. Es más, ganó una batalla de porteros en julio del 2019, en Hualpén.

La segunda, en tanto, es la atacante Yenny Acuña, que actualmente juega en Bahía de Brasil, de quien se sabe que en su paso por Santiago Morning, le atajó varios remates a sus compañeras.

Otra de las alternativas que se baraja es que La Roja no se presente a la final ante México, instancia en que se disputará el oro. Sin embargo, habrá que esperar para saber la decisión final, de si se utilizará a una de las jugadoras del plantel para que esté en el arco de Chile.

ETIQUETAS: