Atleta peruano acusó recibir insultos en maratón de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023
Fotografía: Twitter: ipdperu

Atleta peruano acusó recibir insultos en maratón de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023


Por Matias Jara | 28 Octubre 2023 13:13
COMPARTIR

El atleta peruano Cristhian Pacheco acusó haber recibido diferentes insultos mientras competía en la maratón de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde finalmente se alzó con la medalla de oro.

El deportista también mencionó que recibió apoyo y palabras de aliento durante la carrera. “Ha sido muy bonito y feliz. Los peruanos en Chile nos han brindado mucho apoyo, ya que éramos visitantes“, expresó.


Finalmente, el corredor agradeció a todos los peruanos: “Siempre han estado siguiéndome en mi carrera deportiva, además, en todas las competencias a las que voy. Quiero decirles que esta medalla es para ellos y para toda mi familia“.

En una entrevista con La República, Pacheco compartió que, a pesar de haber transcurrido dos días desde ese momento y de que sus declaraciones hayan tenido eco en varios medios, el IPD y la Federación Peruana de Atletismo (FPA) no han establecido contacto con él. 

Al margen de esta situación, el maratonista nacional mantiene la esperanza de recibir ayuda tanto para él como para sus colegas deportistas. Pacheco expresó su decepción: "Hasta ahora, nadie me ha llamado. En cuanto a mi llegada a Lima, creo que tanto el IPD como la Federación de Atletismo necesitan mejorar su comunicación o simplemente carecen de interés".


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver más noticias y fotografías de la contingencia nacional.

ETIQUETAS: