Guardias de Panamericanos 2023 reclaman por malas condiciones de trabajo en recintos deportivos
Fotografía: Campeonato Chileno

Guardias de Panamericanos 2023 reclaman por malas condiciones de trabajo en recintos deportivos


Por Javier Mora | 27 Octubre 2023 14:00
COMPARTIR

Guardias del Estadio Nacional y del Sausalito han comunicado su malestar debido a "malas condiciones" de trabajo en estos Juegos Panamericanos 2023. Este viernes 27 de octubre, tres trabajadores del recinto viñamarino presentaron su renuncia.

Según la denuncia realizada por un grupo de guardias, la empresa a cargo, High Security, no había pagado la primera remuneración, correspondiente a diez días. El monto adeudado a los funcionarios era de 400 mil pesos cada uno. Además, reclamaron que "no nos dan agua y la colación es mala", la cual consistiría en "dos sándwiches, una fruta y una botella de jugo" durante turnos de 12 horas.


Ante las malas condiciones, 25 guardias del Estadio Sausalito suspendieron sus funciones a las 08:00 horas de este viernes. La empresa contratista tardó dos horas en responder a las demandas, realizando los pagos a las 10:00 horas.

Uno de los guardias, en diálogo con ADN Deportes, afirmó que "es mucho el abuso de la empresa que no paga los sueldos, se demoraron tres días en hacer el primer pago y ahora lo mismo. Si bien ya nos pagaron, tuvimos que hacer mucha presión".

El director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, también se refirió al conflicto durante la tarde de ayer, jueves 26 de octubre. “Lamentablemente, la empresa que se ganó la licitación tuvo algún problema con los guardias, del cual no estamos enterados exactamente qué es. Nos hemos comunicado con la empresa y le hemos hecho ver el daño que nos está haciendo”, declaró el directivo.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver más noticias y fotografías de la contingencia nacional.

ETIQUETAS: