La Selección Chilena Femenina tropieza con México por los Panamericanos
Fotografía: Agencia Uno

La Selección Chilena Femenina tropieza con México por los Panamericanos


Por Deportes Sabes | 25 Octubre 2023 22:08
COMPARTIR

La Selección Chilena Femenina dio un paso en falso en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. El elenco de Luis Mena no tuvo la solvencia del partido anterior frente a Paraguay y hoy con un público cercano a los 6 mil espectadores, el cuadro nacional perdió por 3-1 ante México.

El cuadro azteca venía motivado tras la goleada propinada a Jamaica por 7-0. En tanto, Chile ganó con lo justo por 1-0 a Paraguay. La derrota es dolorosa para el elenco nacional que venía a ratificar su posición en el Grupo A.

El compromiso empezó de buena forma para Chile. En el 38', la lateral izquierda Fernanda Pinilla se despachó un golazo para La Roja. La jugada fue armada entre Yastin Jiménez y posteriormente la jugadora de la Universidad de Chile Femenina vio adelantada a la portera mexicana, y con un tiro en diagonal cercano a los 28 metros batió la guarida visitante para el 1-0.

Los errores se pagan caro

En la segunda parte, Chile tuvo muchos errores en la parte defensiva. La capitana Christiane Endler estuvo poco fina en la guarida nacional, mientras que sus compañeras tampoco lograron dar solvencia a la última línea.

En el 56', Rebeca Bernal igualó las cosas. Un tiro libre de Sánchez y el cabezazo ganador de Bernal para superar a la portera nacional, que no tuvo chances de tapar bien. Luego, en el 74', Endler salió de la peor forma. Controla con la zurda, no logra aguantar y eso lo aprovechó la mexicana para el 2-1.

Lo peor llegó en el 89', Endler no logró apañar el balón, se le soltó la esférica tras la mala cobertura de Su Helen Galaz y eso lo aprovechó Diana Ordóñez para establecer el 3-1 definitivo.

Ahora, la clasificación habrá que buscarla el sábado 28 de octubre a las 18 horas en Valparaíso ante Jamaica. La Roja tiene que ganar su partido a la espera de lo que ocurrirá entre México y Paraguay.

Bernal 56 Sánchez 74 y Ordóñez 88s

ETIQUETAS: