La Selección Chilena da el primer golpe en los Panamericanos ante México
Fotografía: Agencia Uno

La Selección Chilena da el primer golpe en los Panamericanos ante México


Por Deportes Sabes | 23 Octubre 2023 22:18
COMPARTIR

La Selección Chilena tuvo un estreno con el pie derecho en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 ante México. El partido fue disputado en el Estadio Sausalito y comenzó difícil el lance para el técnico Eduardo Berizzo, quien recibió la desaprobación de los fanáticos que llegaron a apoyar al cuadro nacional.

Sin embargo, con el paso de los minutos, el elenco chileno fue ganando en confianza y empezó a manejar el partido con la figura del joven Maximiliano Guerrero. El delantero pertenece a los registros de La Serena en la Primera B y fue el artillero, quien marcó el único gol del partido para la Roja en suelo viñamarino.

En una jugada asociada entre el delantero granate y Damián Pizarro, Guerrero aprovechó la feble marca de los mexicanos para anotar en el minuto 28 el único tanto del partido. La algarabía para el jugador fue máxima, ya que se ganó su puesto como titular en el equipo de Berizzo y sorprendió a todos con su rapidez y buen juego en la ofensiva.

En la segunda parte, Chile dominó mayormente las acciones. Guerrero se generó un par de chances, mientras que César Pérez tiró el balón al palo en un tiro libre, Damián Pizarro pudo aumentar las cifras y falló, mientras que por la banda derecha, el jugador de Huachipato, Felipe Loyola, cumplió una faena tranquila en la defensa nacional.

Chile sumó 3 puntos en su inicio por la medalla de oro en los Panamericanos y el próximo jueves tendrá su segundo partido de la Fase de Grupos. La Roja tendrá que enfrentar a Uruguay que supo de victorias tras vencer por 1-0 a República Dominicana. Ese partido entre chilenos y charrúa será el jueves 26 de octubre, a las 18 horas en Valparaíso.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile. 

ETIQUETAS: