WhatsApp habilita función para usar dos cuentas en un mismo teléfono: ¿Cómo se activa?
Fotografía: Contexto

WhatsApp habilita función para usar dos cuentas en un mismo teléfono: ¿Cómo se activa?


Por Alvaro Sandoval | 21 Octubre 2023 18:22
COMPARTIR

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció una nueva función que, seguramente, era muy esperada por muchos de sus usuarios: tener dos cuentas en un solo dispositivo. 

Se trata de una nueva modalidad que fue habilitada esta semana. Sin embargo, para poder disfrutar de sus beneficios, hay que tener en cuenta ciertas características que el equipo debe tener para activar las dos cuentas de WhatsApp.

¿Cómo activar dos o más cuentas de WhatsApp en el mismo dispositivo?

Según lo informado por la propia aplicación, quienes quieran tener más de una cuenta de WhatsApp en el mismo dispositivo deberán tener un equipo que pueda aceptar dos tarjetas SIM o eSIM. Esto, ya que las cuentas están enlazadas con un número de teléfono, por lo que se requiere que tu celular soporte dos números distintos al mismo tiempo.

Si tu dispositivo cumple con este primordial requisito, ahora deberás abrir la sección de configuración de WhatsApp. Allí aparecerá una nueva flecha después de la opción para generar un código QR, la cual deberás pinchar, y luego tocar en “Añadir cuenta”.

Así podrás agregar y verificar un nuevo número, para después poder manejar la configuración de privacidad, notificaciones, diseño y otras.

Cabe mencionar que Mark Zuckerberg, CEO de Meta, puntualizó a través de sus redes sociales que esta se trata de una herramienta totalmente nativa. En ese sentido, no dio detalles sobre cuándo se implementará en la versión estable y definitiva de esta nueva opción permitida por WhatsApp.

Revisa más noticias del mundo. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: