Declaran Alerta Temprana Preventiva por marejadas anormales desde Arica hasta Biobío
Fotografía: Fundación Mar de Chile

Declaran Alerta Temprana Preventiva por marejadas anormales desde Arica hasta Biobío


Por Javier Mora | 21 Octubre 2023 16:27
COMPARTIR

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) informó que marejadas anormales afectarán gran parte de la costa del país, producto de un nuevo sistema frontal.

Según el Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, las oleadas se desplazaran de norte a sur, desde la región de Arica y Parinacota hasta la región del Biobío. Aparte de los territorios continentales, el Archipiélago de Juan Fernández también se verá afectado por el suceso.


Junto a esto, se comunicó el detalle de la llegada de estas marejadas anormales, separados por horarios:

  • Arica hasta Coquimbo: Lunes 23 de octubre, antes del mediodía.
  • Coquimbo hasta Arauco: Lunes 23 de octubre, después del mediodía.
  • Archipiélago de Juan Fernández: Martes 24 de octubre, antes del mediodía.

    En Chile continental, estas condiciones se mantendrán hasta el jueves 26 de octubre, mientras que en Juan Fernández terminarían el miércoles 25.

    Desde el SENAPRED, recomiendan tomar todas las precauciones necesarias para privilegiar el resguardo de las personas, tales como evitar el borde costero y permanecer atentos al posible cierre de puertos y caletas.


    Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

    ETIQUETAS: