Sujeto transportaba $9 millones en marihuana en La Unión: Agredió a Carabineros durante la detención
Fotografía: Carabineros de Los Ríos.

Sujeto transportaba $9 millones en marihuana en La Unión: Agredió a Carabineros durante la detención


Por Patricia Castillo | 20 Octubre 2023 10:43
COMPARTIR

Carabineros sorprendió a un sujeto de 28 años que cargaba grandes cantidades de marihuana mientras viajaba en un bus que atravesaba La Unión. Un can en servicio, "Gemma", detectó la presencia de la sustancia ilícita en la mochila del responsable durante un control carretero en la Ruta 5 Sur.

Los funcionarios policiales inspeccionaron la máquina que venía desde Santiago con dirección a Puerto Montt. A raíz de esto, se efectúo la detención del joven, quien agredió a los efectivos durante el procedimiento.

Tras el arresto del hombre, la fiscal subrogante de La Unión, Paola Riquelme, señaló que "se dispuso audiencia de control de detención. Fue formalizado en este caso por delito de tráfico ilícito de estupefacientes. Además, un segundo delito de maltrato a obra de Carabineros".


El hombre llevaba 643 gramos de marihuana, suficiente para 1.268 dosis, que se avaluaron en más de $9 millones. Los que fueron incautados por el departamento OS7 de Carabineros en la inspección realizada en el kilómetro 869 en el recorrido que atraviesa La Unión en la región de Los Ríos.

Riquelme también indicó que "se solicitó al Juez de Garantía la medida cautelar de prisión preventiva. La que fue acogida por el tribunal". Este sentenció un plazo de 60 días para las diligencias de la investigación. Según Carabineros, el imputado tiene antecedentes por el mismo delito.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver más datos y fotografías de la contingencia nacional.

ETIQUETAS: