Dos detenidos por robo al Estadio Nacional: Recuperan especies que transmitirían los Panamericanos
Fotografía: Contexto

Dos detenidos por robo al Estadio Nacional: Recuperan especies que transmitirían los Panamericanos


Por Patricia Castillo | 19 Octubre 2023 12:39
COMPARTIR

Buenas noticias anunció Carabineros, tras el robo de múltiples equipos tecnológicos, que transmitirían los Juegos Panamericanos, desde el Estadio Nacional el pasado martes. A raíz de diligencias investigativas, la policía dio con dos de los responsables del asalto y recuperó una de las especies sustraídas.

En un allanamiento a dos viviendas, una de estas ubicada en La Granja, encontraron una cámara y el vehículo utilizado en el ilícito. Por lo que se procedió a la detención de dos sujetos, ambos chilenos y uno de ellos con antecedentes penales por distintos crímenes.

El rápido operativo lo realizó el departamento OS9 de Carabineros este miércoles 18 de octubre. Según el general inspector Enrique Monrás, la búsqueda se concentró en revisar las cámaras de seguridad. Estas mostraron a "dos personas vestidas con chaleco reflectante, casco y overol".

Los delincuentes habrían simulado ser funcionarios de los Juegos Panamericanos para ingresar al Estadio Nacional y abandonarlo con las especies sustraídas.

Por lo que el ministro subrogante del Interior, Manuel Monsalve, anunció un quiebre de seguridad en el perímetro desde este jueves a las 14:00 horas. "Para impedir que cualquier persona que no tenga, primero, la revisión de antecedentes por parte de la Policía de Investigaciones. En segundo lugar, que no tenga una acreditación oficial con código QR pueda ingresar al recinto deportivo", indicó el titular.

Esta medida busca que solo las personas con acreditación oficial entren al estadio y evitar futuros incidentes como este robo de equipos. "Los protagonistas, a partir del día viernes, tienen que ser los deportistas. Esa es nuestra tarea, garantizar las condiciones de seguridad para que la gente disfrute de los eventos deportivos", concluyó Monsalve.

Los Juegos Panamericanos 2023 comienzan el próximo 20 de octubre y tendrá múltiples sedes repartidas por el país, como el Estadio Nacional en Santiago y San Pedro de la Paz en el Biobío.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver más datos y fotografías de la contingencia nacional.

ETIQUETAS: