Decretan alerta amarilla en Santa Bárbara por incendio forestal
Fotografía: Captura de video

Decretan alerta amarilla en Santa Bárbara por incendio forestal


Por Ariela Ramírez | 17 Octubre 2023 17:28
COMPARTIR

Durante la tarde de este martes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), decretó alerta amarilla para la comuna de Santa Bárbara por incendio forestal.

Según información de Conaf, el incendio “presenta amenaza indirectamente a complejo hidroeléctrico “Peuchen” que forma parte del sistema interconectado de electricidad. Además el incendio tiene continuidad de combustible con viento puelche durante el día y noche, según pronóstico meteorológico lo cual es propicio para un comportamiento complejo del incendio sumado la topografía abrupta que dificulta el combate terrestre”. 

La delegada de la Provincia del Biobío, Paulina Purrán, señaló que el siniestro “afecta hasta este momento 25 hectáreas en la comuna de Santa Bárbara. Son desechos de explotación de la empresa forestal Comaco”.


“En este momento hay dos brigadas de Conaf trabajando, una Skider, brigadas también de CMPC y Bomberos de la misma comuna. Señalar de que no existen riesgos de propagación a vivienda, es una quema que estaba autorizada hasta el día 16 de octubre, es decir, hasta ayer y que se decretó hace unos minutos la alerta amarilla para la activación de recursos y que este incendio debería estar contenido durante las próximas horas”, añadió.

Asimismo, Purrán sostuvo que se solicitó “tanto a Conaf como también a Senapred monitorear la temperatura para evaluar si se suspende en un plazo determinado la suspensión de las quemas autorizadas”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: