El dulce cierre de temporada para la UdeConce en la Primera B
Fotografía: Mauricio Toro/Campeonatochileno.cl

El dulce cierre de temporada para la UdeConce en la Primera B


Por Deportes Sabes | 15 Octubre 2023 17:37
COMPARTIR

La UdeConce con toda la vorágine del cierre de la Primera B también jugaba en paralelo a Wanderers y al campeón Cobreloa. El elenco del Campanil, como visitante, realizó uno de los partidos más provechosos en el cierre de la temporada 2023 para el elenco de Miguel Ramírez, quien conquistó el objetivo con una gran segunda parte y eso le bastó para poder salvar al equipo penquista de caer a Segunda División.

En un partido inteligente en la Región de Valparaíso, la UdeConce ganó por 3-2 a San Luis de Quillota, que ya tenía su lugar asegurado en la Liguilla por el Ascenso. El equipo del Biobío se impuso ante los de Francisco Bozán y Patricio Almendra. En la primera fracción llegó el 1-0 para la visita.


Una jugada por la izquierda armada entre Olivares y Mati Donoso fue finiquitada por el uruguayo Maxi Pérez, quien no tuvo problemas para arremeter por el centro de la zaga de los canarios en el 11' y estableció la primera conquista del partido.

Luego, San Luis hizo sentir la localía de la mano de Humberto Suazo. El Chupete, que ayer participó de la despedida de Matías Fernández, hoy fue titular y anotó el 1-1 en el 30'. Una jugada colectiva fue finiquitada por el delantero con un remate rasante a la diestra de Manuel García.

En el 44', los locales cachetearon a la UdeConce con un golazo de Sebastián Parada. El delantero recibió el pase de Henríquez, dejó en el camino a los dos centrales penquistas y con el arco descubierto anotaba el 2-1.

Lo cerró con Donoso

En la segunda parte, Matías Donoso fue la figura de la Universidad de Concepción. El experimentado delantero sacó adelante la tarea para el equipo de Ramírez. En el 61', el Tanque asiste a Javier Saldías y el zaguero Araya lo derriba en el área. El artillero de tiro penal no falla para el 2-2, mientras que el mismo goleador del Campanil fue clave para el 3-2.

En el 66', Donoso recibe el pase desde la izquierda por parte de Damián González y con una volea supera sin problemas al meta Nicolás Avellaneda. La UdeC pudo aumentar el marcador en el tiempo de adición. Seba Molina tuvo dos ocasiones y no logró afinar la puntería, mientras que en el sexto minuto extra, Hernán Astudillo estrelló el balón en el travesaño.

Con la victoria, la UdeConce conquistó un total de 34 puntos y se ubicó en la 13ª posición del torneo. Misión cumplida y ahora habrá que proyectar al equipo para el 2024. ¿Estará Ramírez?

ETIQUETAS: