Autos abandonados o mal estacionados tienen colapsados los corralones en Concepción
Fotografía: Contexto

Autos abandonados o mal estacionados tienen colapsados los corralones en Concepción


Por Mario Saavedra | 10 Octubre 2023 16:54
COMPARTIR

Los corralones de autos en Concepción se encuentran al límite de su capacidad, generando preocupación en la comunidad. Mientras los vecinos de distintos sectores de la capital penquista reclaman constantemente por la presencia de vehículos abandonados en las calles, se enfrentan a un dilema: el poco espacio en los depósitos de automóviles para dar respuesta a esta demanda.

La Municipalidad de Concepción explicó que existen dos puntos para el traslado de vehículos que han recibido infracciones en la vía pública. Sin embargo, el mal accionar de los conductores que estacionan sus móviles en lugares prohibidos o símplemente los dejan "botados", está generando un gran desafío.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, informó que actualmente están remolcando más vehículos hacia los corralones de lo que solía ser común. "Ha aumentado la cantidad de vehículos en ese lugar porque, con la actual empresa que tiene el servicio de parquímetro, ya no tenemos solo una grúa; tenemos dos que están retirando diariamente al menos dos o tres vehículos por estar mal estacionados", indicó el jefe comunal.

Incluso, la Municipalidad de Concepción considera modificar la ordenanza para agilizar la liberación de espacio mediante el remate de vehículos abandonados en sus instalaciones, ya que, según explicó Ortiz, "tenemos muchas veces problemas con esos automóviles que están ahí, porque están con temas judiciales pendientes, los cuales nos impiden a nosotros poder sacar a remate esos vehículos".

Frente a la problemática, el alcalde penquista hizo un llamado a la comunidad, ya que "cuando uno conduce una ciudad como Concepción, con todos los desafíos que tiene, también se requiere la colaboración de la persona".


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista.

ETIQUETAS: