"Irregular" comportamiento entre escolares de Coronel: Descubren tráfico de brownies y trufas con cannabis
Fotografía: Cedida

"Irregular" comportamiento entre escolares de Coronel: Descubren tráfico de brownies y trufas con cannabis


Por Patricia Castillo | 08 Octubre 2023 10:47
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones (PDI) arrestó a dos personas por el tráfico de comida preparada con cannabis en colegios de Coronel. Múltiples establecimientos educacionales alertaron que los alumnos llegaban a clases bajo los efectos de sustancias ilícitas.

Las jóvenes detenidas, de 17 y 19 años, distribuían diversos productos de repostería que contenían marihuana. En el allanamiento al inmueble, los efectivos policiales incautaron alrededor de 1.913,40 gramos de cannabis, 300 dulces y una suma significativa de dinero en pesos chilenos y dólares. Además de dos teléfonos celulares.

"Eran ofrecidos a través de distintas plataformas de redes sociales y contactos cercanos. Para posteriormente ser distribuidos en diferentes puntos de la comuna. En especial a estudiantes en las afueras de distintos colegios", señaló el subprefecto Hernán Mora, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Coronel.

Según señaló el detective, las detenidas bajo la Ley de Drogas también son estudiantes de un liceo de la comuna coronelina.


"Esta investigación se inició por denuncias de diferentes establecimientos educacionales que detectaron en algunos alumnos un comportamiento irregular. Percatándose finalmente que estaban bajo los efectos de algún tipo de sustancia ilícita", señaló el subprefecto Mora sobre el operativo.

A raíz del operativo que realizó la agrupación Microtráfico Cero de la Bicrim, se identificó a las dos responsables. Junto al reconocimiento del modus operandi para el tráfico de cannabis en Coronel y el lugar de elaboración de los productos.

Aquí se encontró a los 300 dulces impregnados con cannabis. En específico, se incautaron 98 alfajores, 19 brownies, 9 trufas, 15 galletones y 159 bombones. También se confiscaron las 1914 dosis de la droga, $492 mil, $2.360 dólares y dos celulares.

Las dos jóvenes detenidas no contaban con antecedentes policiales y se les dirigió al Juzgado de Garantía de Coronel para su control de detención.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más fotografías y datos de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: