Alcaldesa de Quilicura tras dos muertes en carreras clandestinas: "Aquí hay bandas y tráfico de droga"
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Alcaldesa de Quilicura tras dos muertes en carreras clandestinas: "Aquí hay bandas y tráfico de droga"


Por Matias Jara | 08 Octubre 2023 14:20
COMPARTIR

La alcaldesa de QuilicuraPaulina Bobadilla alzó la voz para referirse a las recurrentes carreras clandestinas que se realizan en su comuna, a propósito de la que se hizo recientemente y que terminó con dos personas fallecidas y cinco lesionadas. 

Al respecto, la edil dijo que "lamentablemente esto ya había sucedido en otras oportunidades, como municipio habíamos invertido con seis lomos de toro en el lugar, lo que redujo este tipo de prácticas, pero lamentablemente acá hay plata, hay bandas, hay tráfico de drogas y fueron retirados estos lomos de toro con maquinaria pesada".


Al mismo tiempo lamentó que "son millones invertidos, acá hay bandas de traficantes… estos infelices hacen lo que quieren en las calles y eso no puede ser, estamos aburridos, hago una llamado para que se creen leyes que estén acorde a lo que estamos viviendo".

Carreras ilegales

Además la alcaldesa comentó que la comuna está llena de este tipo de prácticas, con pistas de carrera improvisadas en distintos puntos. "hemos dado la pelea, pero solos no podemos, el responsable de esto debe estar en prisión, en el accidente había una mujer embarazada, habían niños, un joven perdió un brazo. Eso además de las vidas perdidas", aseguró.

Finalmente Bobadilla hizo un llamado a "no asistir a este tipo de eventos, esto es ilegal, y hay gente que incluso de otras comunas vienen para acá para ser parte de esto".


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver más datos y fotografías de la contingencia nacional.

ETIQUETAS: