El torneo Jorge Grosser reunió al atletismo nacional en Concepción
Fotografía: Óscar Muñoz Badilla/@fotografiadeportiva

El torneo Jorge Grosser reunió al atletismo nacional en Concepción


Por Patricia Castillo | 06 Octubre 2023 11:34
COMPARTIR

En el Estadio Ester Roa de Concepción se convocó a representantes del atletismo nacional e internacional para desafiarse en el torneo Jorge Grosser. Como antesala de los próximos Juegos Panamericanos 2023, el Grand Prix (GP) consistió de ocho pruebas en competencia.

En la tercera edición del certamen, los y las deportistas probaron su velocidad y talento en múltiples áreas. A este evento deportivo le sigue el GP Marlene Ahrens que visitará el mismo recinto con destacados atletas nacionales este 6 de octubre.

Torneo Jorge Grosser recibió a atletas con ocho pruebas en competencia

Específicamente, el torneo Jorge Grosser con sede en Concepción se enfocó en carreras de corta distancia, salto y lanzamiento. Entre estas, se corrió los 100 y 400 metros, además de una milla y 3 mil mts con obstáculo en la categoría varones.

Mientras que la competencia de damas se dedicó a los 200 y 1.500 mts de velocidad. A esto se une el lanzamiento de la jabalina y el salto largo.


"Feliz de correr en casa. De tener esa posibilidad de competir a pocas semanas de los Juegos Panamericanos", indicó la deportista de Concepción Josefa Quezada, ganadora de los 1.500 metros del torneo. "Me sentí muy bien corriendo acá, es una muy buena pista”, agregó el atleta Benjamín Aravena, quien ganó los 100 metros planos y volverá a correr en el Grand Prix Marlene Ahrens.

La instancia también contó con una exhibición de atletas senior. Destacando la presencia de Ricardo Pérgola del Club de Atletas Senior (Asecón) penquista, quien a sus 80 años corrió los 100 metros. "Para mi es un orgullo. Nunca me habría imaginado estar corriendo en un campeonato que lleve el nombre de Jorge Grosser, un gran entrenador a quien conozco hace años", dijo el corredor.

El Grand Prix Jorge Grosser debe su nombre al reconocido atleta chileno de 78 años que representó a Chile en los Juegos Olímpicos de 1964, llegando a semifinales. La tercera edición del torneo se celebró el pasado jueves en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Este viernes 6 de octubre se hará la competencia Marlene Ahrens en el mismo espacio desde las 15:50 horas.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: