El Rally Chile Biobío sigue dejando a penquistas y a varios pilotos fuera de la competencia
Fotografía: Sabes Deportes

El Rally Chile Biobío sigue dejando a penquistas y a varios pilotos fuera de la competencia


Por Deportes Sabes | 30 Septiembre 2023 16:29
COMPARTIR

El Rally Chile Biobío se ha desarrollado en las difíciles rutas de la zona. Sin duda, lo abrasivo de los caminos y también el distinto cambio de temperaturas y de clima afecta en el rendimiento de los pilotos nacionales e internacionales, quienes se han visto sorprendidos por lo complejo de los caminos en la etapa del WRC. Además, el Copec RallyMobil sigue desarrollando su competencia.

Es ahí donde varios chilenos y también créditos locales han sufrido el rigor de la exigencia de la prueba motor. Uno de los que quedó fuera esta mañana es Felipe Padilla. El piloto local junto con su navegante Sebastián Medrano. En la Prueba Especial 8 Río Lía, el binomio penquista protagonizó un volcamiento que los dejó fuera de carrera.


"Así son los fierros. Fue un golpe fuerte y tengo que ver si es que seguiré o no en competencia", esbozó el piloto, quien estaba a la espera del control médico para analizar si está o no en carrera pensando en el reenganche de mañana.

En el mismo prime, Benjamín Israel lo pasó mal y también protagonizó un incidente con su copiloto Matías Ramos. El piloto del ProCircuit Rally Team se salió del camino y no logró terminar. La zona lo dejó fuera de carrera totalmente recién en la segunda etapa del sábado.

Con muchos líos

El tema del desgaste de neumático y también lo riguroso de los distintos circuitos cobró la partida de Iván Fuertes. El español ayer protagonizó una salida y luego de reparar el auto, finalmente, el hispano no pudo llevar a cabo su estrategia en el exigente WRC.

Se suma a lo que pasó con Martín Scuncio y la penquista Javiera Román. Ambos competidores, que están realizando la temporada en el Rally de Argentina, están en buenas condiciones y habrá que ver si mañana están en condiciones de al menos reenganchar para pelear los puntos de mañana.

Ellos se suman a los accidentes protagonizados por Germán Lyon ayer en la pista del Biobío más las situaciones de los extranjeros Esappeka Lappi y Pierre Louis-Loubet.


ETIQUETAS: