Más de 300 personas participaron en simulacro de evacuación en Mall del Centro Concepción
Fotografía: Cedida

Más de 300 personas participaron en simulacro de evacuación en Mall del Centro Concepción


Por Ariela Ramírez | 29 Septiembre 2023 12:56
COMPARTIR

No siempre es tarea fácil estar preparados para una emergencia, sobre todo porque muchas personas no saben cómo enfrentarse a situaciones de riesgo. Por lo anterior, Mall del Centro Concepción realizó el segundo simulacro de evacuación. En alrededor de nueve minutos, las personas que se encontraban dentro del recinto fueron evacuadas, llevándose a cabo esta nueva versión con éxito.

Con la participación del personal de Bomberos, Carabineros, Seguridad Municipal y Servicios de Emergencia, se logró evacuar -en las casi diez vías de evacuación y mediante alertas sonoras- a alrededor de 300 personas del centro comercial.

Esta actividad busca familiarizar a la ciudadanía con los sistemas de alerta de emergencia, las rutas de evacuación y los tiempos de respuesta específicos.


El gerente general del centro comercial, Eduardo Pletikosic, señaló que “en Mall del Centro de Concepción estamos preocupados por la seguridad de todos. Tanto de nuestros socios comerciales como de quienes lo visitan. Es por ello, que además nos encontramos en una campaña de autocuidado bastante amplia. Que busca concientizar a la población respecto de la importancia de resguardar y evitar exponer artículos de valor, junto con reforzar las medidas de seguridad en el recinto”.

Asimismo, indicó que el poder brindar este tipo de herramientas “nos permitirá estar debidamente informados y preparados, a la hora de afrontar cualquier situación de emergencia que pueda surgir en el futuro”.

Durante el simulacro, el personal encargado de la gestión de emergencias entregó orientación a las personas que se encontraban dentro del recinto, respecto a los pasos a seguir en caso de algún incendio, sismo, terremoto, fuga de gas o corte de energía.

Este simulacro también contó con la participación de paramédicos del centro comercial que explicaron qué hacer en caso de accidentes o situaciones de emergencia que se puedan presentar dentro del recinto.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: