Gobierno Regional descarta influencia del Caso Convenios en presupuesto para el 2024
Fotografía:

Gobierno Regional descarta influencia del Caso Convenios en presupuesto para el 2024


Por Marcelo Castro | 28 Septiembre 2023 06:44
COMPARTIR

Horas claves y frenéticas se viven al interior del Ministerio de Hacienda, ya que tienen hasta el viernes para presentar ante el Congreso el Presupuesto para el año 2024.

Y uno de los elementos que el Ejecutivo ha considerado para la confección de este nuevo erario es el Caso Convenios, puesto que las asignaciones directas a fundaciones y otros entes verán modificada la forma en que se entregan los dineros.

Pero, esta situación, también podría influir en el monto que podría recibir para inversión regional en los distintos gobiernos regionales.

Eso sí, el gobernador Rodrigo Díaz, no cree que lo anterior sea un factor, ya que “hemos tenido una destacada ejecución presupuestaria bajo la actual gestión, lo que le ha permitido acceder a incrementos en su presupuesto inicial de inversiones. Por ejemplo, en el año en curso, comenzamos con recursos por $104 mil millones y a fines de agosto llevamos un marco presupuestario de 123 mil millones”.


De la cifra anterior, a agosto se han ejecutado más de $81 mil millones y se ha logrado apalancar, mediante suplementos presupuestarios por cerca de $19 mil millones.

Sobre si existe un pronóstico del monto que podría ser asignado para la Región, teniendo en consideración que se solicitaron $161 mil millones, Díaz respondió que “la definición de nuevas prioridades de inversión podría ser necesaria, lo que podría afectar el financiamiento de proyectos de alta demanda presentados por las comunidades y municipios. De cada $10 de inversión en las comunas, $6 provienen del presupuesto administrado por el Gore”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: