Sorpresa por aterrizaje de helicópteros en la UdeC: Era un simulacro para el Mundial de Rally
Fotografía: Sabes.cl | Instagram

Sorpresa por aterrizaje de helicópteros en la UdeC: Era un simulacro para el Mundial de Rally


Por Patricia Castillo | 26 Septiembre 2023 19:11
COMPARTIR

El aterrizaje de dos helicópteros en los pastos centrales de la Universidad de Concepción (UdeC) era parte de un simulacro del Hospital Regional ante posibles emergencias en el Mundial de Rally.

Alrededor de las 13:00 horas de este martes 26 de septiembre, las dos aeronaves volaron sobre la UdeC. Para luego estacionarse por unos minutos en los prados que cruzan a la institución educacional. Esto en marco de una solicitud hecha por el Hospital Guillermo Grant Benavente en medio del Campeonato Mundial de Rally que acogió la región del Biobío.

La petición del establecimiento de salud llamó a usar los pastos de la universidad como un helipuerto de emergencia. En caso de que surjan accidentes en la competencia deportiva que necesiten el traslado aéreo.


El Mundial de Rally comenzará su circuito el próximo 28 de septiembre hasta el 1 de octubre. Ya que las carreras se realizan, en su mayoría, en espacios rurales, la posibilidad de un percance que requiera atención médica hace necesaria la movilización por helicóptero.

La casa de estudios no señaló que realizarán más simulacros en sus instalaciones. Pero sin duda los estudiantes se llevaron una sorpresa con el aterrizaje de dos helicópteros en los pastos de la UdeC.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: