Evo Morales anunció que postulará a la presidencia de Bolivia en 2025
Fotografía: EFE

Evo Morales anunció que postulará a la presidencia de Bolivia en 2025


Por Matias Jara | 24 Septiembre 2023 17:41
COMPARTIR

El expresidente de Bolivia Evo Morales confirmó que competirá por la presidencia en las elecciones de 2025, asegurando que había sido “obligado” a tomar esta decisión y que va a “batallar”, en medio de la división al interior del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido gobernante. En su programa en la radio local Kawsachun Cocala, lanzó también fuertes críticas al Gobierno de Luis Arce.

“Me han convencido que voy a ser candidato, me han obligado, claro, la gente quiere, pero me están obligando, tanto contra Evo, la derecha, el Gobierno, el imperio”, sostuvo Morales, quien ya gobernó Bolivia entre 2006 y 2019.


El también líder del MAS agregó que hay una campaña “sucia” en su contra, ya que la oposición lo tilda de “narcotraficante”, y el Gobierno de Arce y del vicepresidente David Choquehuanca lo señalan como el “rey de la cocaína”, por lo que estas situaciones lo “obligaron” a ser candidato.

“No nos vamos a rendir y vamos a estar en esta dura batalla democrática, ahora a construir propuestas, tengo reunión con empresarios, saludo que vengan propuestas, hay que construir la agenda post-bicentenario”, sostuvo el ex mandatario.


En este contexto, Morales denunció un plan para “inhabilitarlo”. “Van a usar a una mujer para atacarnos, tal como hizo la derecha”, apuntó el dirigente boliviano, quien extendió palabras de agradecimiento a la militancia que lo acompaña.

“Vamos a dar batalla. Somos herederos de las luchas de nuestros antepasados que nos han enseñado a nunca rendirnos. ¡Nunca nos vamos a rendir hermanas y hermanos! ¡Unidos vamos a salvar nuevamente a nuestra querida Bolivia!”, acotó.

Revisa más noticias del mundo. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional

ETIQUETAS: