''Tu y yo cuidemos el medioambiente'': Grupo RED recicla ''Amor de Adolescentes'' para campaña de Ley REP
Fotografía: Cedida.

''Tu y yo cuidemos el medioambiente'': Grupo RED recicla ''Amor de Adolescentes'' para campaña de Ley REP


Por Patricia Castillo | 14 Septiembre 2023 10:44
COMPARTIR

Al ritmo de ''Amor de Adolescentes'' el grupo RED participó en la campaña ''Reciclar es la cumbia'', que da a conocer la Ley REP pronta a entrar en vigencia. Bajo la nueva normativa, las empresas tendrán que recolectar los envases y embalajes que producen. Por lo que el spot fomenta el reciclaje responsable del tetrapack, plástico, cartón, vidrios y latas.

El argentino Javito Torres protagonizó el anuncio del Ministerio del Medio Ambiente con el éxito de 1997. Al que le cambia la letra para promover el decreto de Responsabilidad de Empresas Productoras (REP) que entra a su primer año de implementación este 2023. A la vez que llama al público a separar los desechos para no mezclar distintos materiales.

Según cifras de la campaña, cada persona genera más de 1 kilogramo de basura al día en Chile. Al año, los hogares contribuyen a más de 7,9 millones de toneladas de desechos.

''De ahora en adelante: separar, limpiar, secar y aplastar'', señaló la ministra Raisa Rojas respecto a los residuos domiciliarios. Agregando la necesidad de ''ser parte de este cambio cultural que se viene de reciclaje responsable. Para disminuir nuestros residuos y hacernos cargo de una importante crisis de contaminación que tiene el planeta''.

''Queremos que la ciudadanía sepa que ahora reciclar no va a ser una lata, va a ser resencillo, resimple'', añadió Isidro Pereda, gerente general de ReSimple. ''La invitación es que separemos los residuos en nuestras casas. Limpio, seco y aplastado, el envase está listo para ser reciclado'', agregó el representante del primer Gran Sistema de Gestión Colectivo (GRANSIC).


Bajo la Ley REP se establecerán camiones de reciclaje que recorrerán las zonas residenciales para recolectar la basura ya separada. También se fortalecerán los puntos de reciclaje que reciben tetrapack, plásticos, vidrio, cartones y latas.

La inauguración de la campaña se realizó en la comuna de Maipú también contó con la participación del alcalde Tomás Vodanovic. Además de una presentación en vivo del Grupo RED de la nueva versión de ''Amor de Adolescentes''.

Síguenos en Facebook e Instagram para más informaciones.

ETIQUETAS: