Tom Morello desde La Moneda: "Víctor Jara está presente en cada nota que toco"
Fotografía: SEBASTIÁN BELTRAN/AGENCIAUNO

Tom Morello desde La Moneda: "Víctor Jara está presente en cada nota que toco"


Por Matias Jara | 11 Septiembre 2023 13:18
COMPARTIR

Uno de los invitados internacionales que más expectativa dejó en el marco del acto oficial por los 50 años del golpe de estado, fue el nombre del guitarrista de Rage Against the Machine y Audioslave, Tom Morello, quién posee un profundo respeto por la figura de Salvador Allende y, además, ha confesado en múltiples ocasiones y en distintos países del mundo, que Víctor Jara lo inspiró para convertirse en el artista que es.

"El Golpe apoyado por la CIA en 1973 es uno de los grandes crímenes del siglo XX" continuó Tom Morello. "Y estoy aquí representando a los artistas que contínuamente estamos contra el fascismo. El espíritu de Víctor Jara vive en cada nota de música que he tocado", dijo Tom Morello con el puño en alto en medio del patio de La Moneda.

Asimismo, en redes sociales, esta mañana Tom Morello publicó una galería de fotos conmemorando la fecha. "Hoy se cumple el 50º aniversario del golpe de estado respaldado por la CIA que derrocó al gobierno democráticamente elegido de Salvador Allende en Chile, dando paso a décadas de dictadura violenta y al asesinato, la tortura y la desaparición de miles de personas. Fue un honor ser invitado a los actos conmemorativos por el actual presidente de Chile, Gabriel Boric" escribió.

Para cerrar, Tom Morello dijo a la prensa que “estoy aquí con mis hermanos y hermanas y las madres de los desaparecidos para expresar mi solidaridad en conmemoración solemne, pero también con esperanza en un futuro donde la justicia, paz y democracia triunfen”, agregó.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional

ETIQUETAS: