La erizante versión de "Manifiesto" de Mon Laferte que dejó la emoción a flor de piel
Fotografía: Captura video: Gobierno de Chile

La erizante versión de "Manifiesto" de Mon Laferte que dejó la emoción a flor de piel


Por Matias Jara | 11 Septiembre 2023 16:41
COMPARTIR

La cantante nacional radicada en MéxicoMon Laferte, quién fue una de las invitadas al acto de conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, llevado a cabo este lunes 11 de septiembre en el Palacio de La Moneda, cantó la canción “Manifiesto” del cantautor chileno asesinado en 1973, Víctor Jara.

Luego de las declaraciones por parte del Presidente Gabriel Boric, los familiares de detenidos desaparecidos y otras actividades de la agenda, las actividades contaron con la presencia de importantes artistas, entre los que destacaron los Hermanos Ilabaca, Jorge Campos (excongreso), entre otros.


"Yo no canto por cantar"

Las primeras artistas invitadas fueron Yorka, quienes interpretaron la canción “Pájaros de Fuego”, del conjunto nacional Los Tres. Tras ello, Pascuala Ilabaca presentó “Te Recuerdo Amanda” de Víctor Jara. Posteriormente, Mon Laferte arribó al escenario para cantar “Manifiesto”.


La cantante explicó a La Tercera su decisión de interpretar la canción de Víctor Jara. “Yo la elegí, la verdad. Me invitaron a cantar y me pareció que tenía todo el sentido cantar algo de Víctor Jara. Y bueno, me siento honrada de que me inviten. Igual es raro porque, sí, me pasan cosas, siento como una energía de tristeza. Estoy recién llegada, acabo de ir al ensayo y mi corazón se aprieta un poco siempre que vengo a Chile. No sé si es lo gris, el frío, la cordillera. Pero hay algo que siempre me pasa y siento que es vez más”, comentó

Revive aquí la interpretación completa de Mon Laferte en el Palacio de La Moneda.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional

ETIQUETAS: