Joven fue víctima de "lanzazo" y fingió comprar su celular robado en el Persa Biobío para recuperarlo
Fotografía: Contexto | Pixabay

Joven fue víctima de "lanzazo" y fingió comprar su celular robado en el Persa Biobío para recuperarlo


Por Maria Ruiz | 30 Agosto 2023 10:48
COMPARTIR

Una joven fue víctima de un "lanzazo", sufriendo el robo de su celular en Providencia y fingió comprarlo en el Persa Biobío, para así recuperarlo. Ella se percató de que se encontraba en dicho lugar luego de que le siguiera la ubicación a través del GPS.

María Molgaz, dueña del celular robado, relató que al sufrir el 'lanzazo', "acudí a la 4° Comisaría con los Carabineros que estaban motorizados y me dicen que es como buscar una aguja en un pajar".

"De hecho en el rato que yo estaba en la Comisaría llegaron tres personas a buscar celulares robados y les dicen lo mismo", complementó a su relato, según lo consignado por T13. Fue así como fingió una compra. Para ello, buscó el modelo y el color del celular que le habían robado.


El mayor Marco Bahamondes relató que, en el lugar, la víctima comenzó a realizar consultas. "Cuando Carabineros busca el equipo específico, el resto de los locales comienzan a cerrar sus cortinas y no permiten la fiscalización. Por lo tanto, personal de Carabineros observaba a la víctima", sostuvo.

Sin embargo, la víctima del robo recalcó que tuvo suerte, ya que su celular era de color violeta. "Fuimos negocio por negocio hasta que dimos con él", dijo. Ella concurrió con su pareja, quien se excusó y salió del lugar para ir por el "dinero". No obstante, lo que hizo fue ir por Carabineros y así lograron detener al delincuente que le había robado el celular.

ETIQUETAS: