Gigantesco socavón al interior de casa en Los Morros de Coliumo
Fotografía: Cedida: Radio Aguamarina

Gigantesco socavón al interior de casa en Los Morros de Coliumo


Por Hugo Varela | 24 Agosto 2023 11:33
COMPARTIR

La ocurrencia de socavones o rodados en el marco de un sistema frontal no es novedad, si lo es que esto eventos ocurran dentro de los domicilios. Es lo que se registró las últimas horas en caleta Coliumo.

Los socavones ocurren al exterior de los hogares y más bien cerca de cursos de agua, que debido a las lluvias crecen y finalmente socavan todo el terreno a su alrededor generando las imágenes que hemos visto reiteradas durante estos últimos sistemas frontales.

Socavón en cabaña de Coliumo, "no había personas dentro"

Fue a eso de las 15 horas cuando voluntarios de la séptima compañía de bomberos de Tomé recibieron la alarma.

Una casa en el sector conocido como Los Morros de Coliumo había sufrido un socavón. Pero el evento no ocurrió al exterior del domicilio, sino que fue dentro de la residencia.

Sector Los Morros de Coliumo, lugar donde están instalados varios emprendimientos turísticos con cabañas. En uno de estos lugares se produjo el socavón /Sabes.cl

La sorpresa de los voluntarios fue mayúscula cuando llegaron al pasaje María Eliana Cid ubicado en el sector conocido como los morros y que está al fondo de la histórica caleta de pescadores.

Todo el piso de la vivienda cedió bajo un gigantesco cráter que se había generado bajo el domicilio. Se trataba de un grupo de 4 cabañas que se arrendaban para turistas. Su propietaria en un contacto con Radio Aguamarina de Tomé indicó que 3 cabañas resultaron inundadas con agua y la cuarta con el socavón que dejo inhabitable la vivienda.

La propietaria indicó que de milagro no había turistas en su interior, de hecho, tenía las cabañas arrendadas para este fin de semana. De otro modo las consecuencias pudieron ser mucho peores.

Alcaldesa de Tomé: "Hemos pedido informe técnico"

La alcaldesa de Tomé Ivonne Rivas acudió personalmente a Coliumo junto a su director de obras para ver en terreno la gravedad de la situación.

El socavón se observaba a simple vista era profundo. Afortunadamente no había personas en su interior Cedida: Radio Aguamarina

En contacto con Sabes.cl manifestó: "este tema se está evaluando con nuestros profesionales. Aparentemente según informa la dueña hay un relleno de un vecino y tenemos que ver si eso es así se tomarán todas las acciones que corresponda. Por este sector pasan muchas vertientes entonces hay que tener mucho cuidado con esto y la gente no se puede instalar en cualquier lugar. Ya hemos entregado certificados de inhabitabilidad, entonces la situación es compleja" manifestó la edil

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: