Falabella confirma el cierre de una de sus principales tiendas físicas: Será reemplazada por reconocida cadena multinacional
Fotografía: Agencia Uno (Referencial)

Falabella confirma el cierre de una de sus principales tiendas físicas: Será reemplazada por reconocida cadena multinacional


Por Alvaro Sandoval | 24 Agosto 2023 16:48
COMPARTIR

Falabella confirmó este jueves el cierre de una de sus principales tiendas físicas. Se trata de la sucursal ubicada en el Mallplaza Sur, comuna de San Bernardo, región Metropolitana, cuyas cortinas se bajarán definitivamente el próximo 1 de octubre.

Además, anunciaron que el mencionado centro comercial que también forma parte del holding empresarial chileno, tendrá una "profunda renovación" en los próximos meses.

Según explicó la compañía a través de un comunicado, "esta decisión se enmarca en la continua evaluación que hace del valor estratégico de cada una de sus tiendas, con una mirada que responda a las necesidades de los clientes y aporte a la rentabilidad de la compañía".

Además, Falabella señaló que los trabajadores ya fueron informados del cierre de la tienda donde se desempeñan. De acuerdo a lo reportado por la empresa, algunos serán reubicados en otras sucursales o unidades de negocio de la compañía, mientras que quienes no continúen accederían a un programa de reinserción laboral.

Cabe recordar que la semana pasada, Falabella informó el cierre de Fpay, el sistema de pago digital que estaba disponible a través de una aplicación donde los clientes podían pagar sin contacto.

Nuevas tiendas en Mallplaza Sur: H&M reemplazará a Falabella

Dentro de la renovación que la empresa realizará en Mallplaza Sur está la llegada de H&M, reconocida cadena multinacional que abriría en este lugar el 2024 y que se emplazará en el espacio que Falabella dejará vacío.

También llegarán otras tiendas comerciales como Samsung, Skechers, y nuevos restaurantes como Dominó, Johnny Rockets y El Japonés.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: