Sistema frontal en el Biobío: Estas son las comunas que han suspendido clases total o parcialmente
Fotografía: MOP

Sistema frontal en el Biobío: Estas son las comunas que han suspendido clases total o parcialmente


Por Alvaro Sandoval | 21 Agosto 2023 13:53
COMPARTIR

88 establecimientos en 15 comunas de la región del Biobío mantienen las clases suspendidas a raíz de las consecuencias que está dejando el fuerte temporal que afecta a la zona centro-sur del país.

De acuerdo al último reporte de la Delegación Presidencial Regional del Biobío, en la región 5 comunas se encuentran con suspensión total: Antuco, Nacimiento, Alto Biobío, Quilaco y Negrete.

Mientras, otras 10 comunas han reportado que algunos establecimientos se han visto obligado a suspender las actividades educativas. "Estas otras comunas tienen uno, dos o cuatro establecimientos con algún tipo de dificultad, y hay otros que también se están usando como albergues", detalló la mañana de este lunes la seremi de Educación del Biobío, Elizabeth Chávez.

Asimismo, la autoridad reportó que algunos establecimientos educacionales de la región del Biobío han sufrido "dificultades en la techumbre, inundaciones y distintas situaciones respecto a lo que está aconteciendo en estos días. Son afectaciones menores hasta el momento, pero se está evaluando por parte de cada comuna sostenedora".

Temporal en el Biobío: ¿Continuará la suspensión de clases?

Consultada sobre el panorama de las clases para el resto de la semana, la titular de Educación en el Biobío explicó que "es un análisis que va haciendo cada sostenedor, quienes nos comunican y nosotros autorizamos esa suspensión con recuperación de clases".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram y Twitter para más información de la contingencia nacional y regional.


ETIQUETAS: