Exjugador de Huachipato da el gran salto al fútbol europeo
Fotografía: @pfc_cska

Exjugador de Huachipato da el gran salto al fútbol europeo


Por Deportes Sabes | 21 Agosto 2023 21:30
COMPARTIR

Huachipato siempre ha sido una cuna de exportación de jugadores al extranjero. Uno de los últimos futbolistas que dio el gran salto desde Las Higueras a una liga competitiva. El delantero a fines de 2017 dejó el elenco siderúrgico, luego de grandes campañas durante tres temporadas con el elenco de Talcahuano.

Luego de un deambular importante en la Liga MX de México con pasos por el Necaxa, Pachuca y León dio el gran salto de su carrera. El jugador oriundo de Iquique tuvo una gran temporada en el cuadro felino del torneo azteca, donde fue el MVP en la Concachampions que tuvo como ganador al elenco del nacional dirigido por Nicolás Larcamón.

Tras grandes temporadas en el León con más de 10 goles por año, Dávila dio el salto a la Selección Chilena y también llamó la atención de varios clubes de Europa. Con 25 años, el delantero ahora será parte de la legión chilena en Europa.

Luego de varias semanas, Dávila será parte del CSKA Moscú de la Premier League de Rusia. En ese elenco será compañero de Víctor Felipe Méndez y en una publicación en redes sociales, los dos dan espacio a una conversación entretenida la presentación del jugador en su nuevo elenco.

Según la información que reveló el mismo club moscovita, Dávila estampó su firma por cuatro años con opción a un quinto según como se den las situaciones. Ante ello, el jugador formado en la acería tendrá vínculo con su nuevo elenco hasta fines de 2027.

En el cuadro ruso, Dávila jugará con la camiseta 7 y apreció en redes sociales con Roman Yuryevich, alto directivo del CSKA. El futbolista estará en el mismo elenco donde estuvo Mark González, quien firmó en dicho elenco el mejor contrato de su carrera.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: