¿Agosto es el mejor mes para comprar un vehículo? Automotora Sergio Escobar explica por qué
Fotografía: Cedida

¿Agosto es el mejor mes para comprar un vehículo? Automotora Sergio Escobar explica por qué


Por Alvaro Sandoval | 19 Agosto 2023 09:06
COMPARTIR

En el mundo tuerca y del comercio automotriz existe la idea de que agosto es el mejor mes del año para adquirir un auto. Pero, ¿es realmente así?

Según explican desde Automotora Sergio Escobar, la respuesta es sí, y las razones recaen en varios aspectos.

"Las empresas automotrices y usualmente las marcas ponen muchos bonos para poder liberar un poco el stock que les va quedando", partió señalando Juan Pablo Sagredo, jefe de ventas del canal digital en Automotora Sergio Escobar.

De acuerdo a Sagredo, durante este mes "hay grandes promociones en bonos marca directamente cuando tú compras el vehículo, bonos de financiamiento muy buenos que son, realmente, un incentivo muy grande para la compra con crédito".

Además, quienes deseen entregar su auto en parte de pago pueden acceder a descuentos que les beneficiarán en el precio final: “Los clientes que quieran traer su vehículo para dejarlo en parte de pago, obtendrán un buen precio con el vehículo porque el próximo mes de septiembre es el nuevo año comercial de los autos”.

“Todo lo que se venda el próximo año ya pasa a ser 2024, por lo tanto sube el precio del vehículo nuevo, baja el valor de retoma porque tu auto va a ser un año más viejo, entonces tú tienes la opción hoy día de comprar un vehículo con exactamente las mismas características a un mejor precio, en vez de comprarlo el próximo mes que, en realidad, va a ser exactamente el mismo vehículo, claro que un año más nuevo”, continuó explicando Juan Pablo Sagredo.

Venta Nocturna de agosto en Automotora Sergio Escobar: ¿Cuándo es?

Por lo mismo, en Automotora Sergio Escobar organizaron una serie de ventas nocturnas. La última se realizará el próximo 24 de agosto en forma presencial y online.

Se trata de una jornada en la cual se pueden encontrar mayores beneficios, mejores valores de toma en caso de entregar un auto en parte de pago, mayor flexibilidad y una “ayuda potente con los bonos para comprar tu auto nuevo”.

“La venta nocturna es un día donde puedes encontrar muy buenos beneficios para comprar tu vehículo cero kilómetros, o bien, un usado de primera que tenemos acá en Sergio Escobar”, sostuvo el jefe de ventas del canal digital de la automotora.

Sagredo también destacó que “llevamos muchos años trabajando digitalmente. Ya en pandemia se dio muy fuerte el boom de la compra digital, entonces tenemos asesores expertos que te pueden ayudar a comprar el auto sin moverte de tu casa si tú gustas, inclusive la firma de crédito y todo ya puede ser digitalmente confirmada desde tu correo electrónico”.

Pero si prefieres ir presencial, el equipo estará atendiendo en horario extendido hasta “más allá de las 20 y 21 horas. Si te complica un poco el trabajo, vamos a estar aquí esperándoles, felices de poder ayudar”.

Las principales novedades y descuentos

La oferta estrella de la Venta Nocturna de Automotora Sergio Escobar es el Haval H6 4x2 Active, que cuenta con un 27% de descuento. Si antes tenía un valor cercano a los $22 millones de pesos, durante este mes está a $15.990.000.

Otros vehículos también tienen atractivos descuentos: es el caso del Great Wall Poer 4x2 Elite, que está rebajado en un 25%: Desde $21,4 millones a $16.053.1000.

Por su parte, el Renault Arkana Life 1.3l At 4x2 tiene un descuento de 23,7%, bajando desde poco más de $25 millones a $19.290.000.

La lista continúa, por ejemplo, con el New Mazda Cx-5, que está rebajado en un 17,9%. Si antes tenía un precio superior a $25 millones, durante agosto está a $26.690.000.

“También tenemos conceptos nuevos como el CX-60 de Mazda, que es un auto muy rico de manejo, híbrido, diésel, hay diversas opciones y sería bueno que lo vinieran a ver. Es un auto que realmente está rompiendo paradigmas y también tenemos algunos otros autos nuevos como son los Haval, también híbridos, nuevos modelos de Changán y más”, detalló Juan Pablo Sagredo.

Sin embargo, Automotora Sergio Escobar maneja 7 marcas exclusivas en la región, por lo que la oferta es variada: Mazda, Suzuki, Renault, Great Wall, Haval, Changan y Jac.

¿Cuáles son los medios de pago?

Desde la automotora enfatizan en que cuentan con amplias opciones de financiamiento, además de los medios clásicos como transferencia electrónica y tarjeta de crédito. “Tú puedes dar un pie y tienes opciones de financiamiento. También tenemos el respaldo de Amicar y varias entidades financieras que te pueden ayudar a sacar una aprobación a la mejor cuota posible”, puntualizó el representante de Automotora Sergio Escobar en Concepción.

“La invitación es que si realmente tienes interés en cambiar tu vehículo o estás curioso en poder hacerlo, te recomiendo venir sí o sí el próximo jueves a la venta nocturna porque van a encontrar los mejores precios, los mejores beneficios y alta flexibilidad”, concluyó Juan Pablo Sagredo.

Cabe destacar que la venta nocturna de Automotora Sergio Escobar se realizará en todas sus sucursales, tanto en Concepción como en Chillán, Los Ángeles y Osorno.

ETIQUETAS: