Más películas como Barbie: Hasbro y Mattel quieren su propio universo cinematográfico
Fotografía: Warner

Más películas como Barbie: Hasbro y Mattel quieren su propio universo cinematográfico


Por Patricia Castillo | 18 Agosto 2023 16:04
COMPARTIR

Las dos compañías estadounidenses de juguetes más prominentes del mundo, Hasbro y Mattel, decidieron aprovechar sus propiedades intelectuales para lanzar más películas de live action como Barbie.

Mientras que Hasbro lanzará películas para NERF, Play-Doh y My Little Pony. Mattel apostará por Barney, Polly Pocket, Uno, entre otros.

Desde su lanzamiento, Barbie ha recaudado más de mil millones de dólares alrededor del mundo. Haciendo a Greta Gergwig la primera directora en solitario en lograr este hito. La cinta se enfoca en la icónica muñeca rubia, usando su personaje para explorar el feminismo en una sociedad patriarcal.

Este éxito sin precedentes levantó el interés de las empresas de juguetes estadounidenses. Tanto Hasbro como Mattel han transparentado su interés en realizar películas con sus marcas más populares, creando así sus propios universos cinematográficos.

El nacimiento de Hasbro Entertainment

El 16 de agosto la compañía anunció al medio Variety la creación de Hasbro Entertainment. La nueva división unificará los departamentos de cine, televisión, animación y contenidos digitales. La cual estará bajo la presidencia de Oliver Dumont, con Zev Foreman al mando de las cintas y Gabriel Marano en televisión.


Hasbro ya posee una gama de proyectos exitosos como las series de películas Transformers y G.I. Joe que seguirán sacando secuelas.

Entre las marcas que alcanzarán la pantalla grande están Monopoly, NERF, My Little Pony, Play-Doh, Peppa la Cerdita y Magic: the Gathering.

Efecto Barbie: Películas de juguetes con un vuelco profundo

El éxito en taquilla de Barbie estaba casi asegurado luego de una masiva campaña de marketing que pintó al mundo de rosado. Sin embargo, las audiencias fueron sorprendidas con un filme que explora el descubrimiento de la identidad, el feminismo y la relación entre madres e hijas con un tono cómico.

Según el New Yorker, el equipo de Mattel no duda en aprovechar este impulso para crear un catálogo cinematográfico de prestigio. Emparejando personajes y objetos reconocidos con tramas cautivadoras y profundas. Con la posibilidad de conectarlas en un universo de películas.

Una de estas sería Barney, el dinosaurio morado sería la inspiración del galardonado actor Daniel Kaluuya. Quien lo alejaría de la imagen infantil para mostrar una versión más oscura, surrealista y, quizás, en crisis.


Una película de Polly Pocket, con Lily Collins de protagonista, sería dirigida por Lena Dunham. Esta se basaría en la amistad entre una niña y una muñeca diminuta, pero con las complejidades de la mujer cotidiana.

El medio Vulture señala que los juguetes clásicos de Mattel que llegarán al cine son UNO, Hot Wheels, Bob el Constructor, Thomas y sus amigos, los robots Rock 'Em Sock 'Em, los autos Matchbox, Magic 8-Ball, y He-Man y She-Ra. Otras propiedades intelectuales, más conocidas para los estadounidenses, son Major Matt Mason, American Girl Dolls, Bass Fishin' y Boglins.

ETIQUETAS: