Madre y su hijo de 13 años sufren portonazo en San Pedro de la Paz: 3 menores fueron detenidos
Fotografía: Capturas

Madre y su hijo de 13 años sufren portonazo en San Pedro de la Paz: 3 menores fueron detenidos


Por Mario Saavedra | 16 Agosto 2023 17:43
COMPARTIR

Tres menores de edad fueron detenidos por su presunta responsabilidad en un delito del tipo "portonazo" que afectó a una mujer que iba acompañada por su hijo (13) en San Pedro de la Paz.

El capitán Cristofer Candia, subcomisario de los servicios de la Sexta Comisaría de dicha comuna, indicó que el delito ocurrió durante la jornada del pasado lunes. "Se recibió un comunicado a nivel 133 por parte de la víctima, tras un robo de su vehículo con intimidación, también conocido como portonazo". Explicó que la mujer "se encontraba dentro de su automóvil, llegando a su domicilio, cuando fue abordada por tres sujetos, uno de ellos con un arma, al parecer, de fuego".

El oficial agregó que, al verse amenazada con una pistola, la mujer decidió hacer entrega de su automóvil a los sujetos. Tanto ella como su hijo resultaron ilesos. Los antisociales huyeron en dirección hacia Coronel.

El subcomisario indicó que el "aviso oportuno al personal de Carabineros y la concurrencia inmediata, tratándose de un delito flagrante, permitieron divisar este automóvil en la comuna de Lota, en el sector Gabriela Mistral". Detalló que allí se detuvo "a tres de los ocupantes y además se incautó el armamento de fuego que fue utilizado para cometer este delito. También se logró la recuperación del automóvil sustraído".

Los tres menores, de 15, 16 y 17 años, fueron formalizados por la Fiscalía de Concepción durante la audiencia de control de detención. Dos de ellos quedaron privados de libertad. Respecto al tercero, la Fiscalía apeló y la Corte de Concepción resolverá durante la jornada de mañana jueves.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: