Ataque incendiario destruyó escuela en La Araucanía: Fuego casi se propaga a una iglesia
Fotografía: Cedida

Ataque incendiario destruyó escuela en La Araucanía: Fuego casi se propaga a una iglesia


Por Ariela Ramírez | 16 Agosto 2023 10:08
COMPARTIR

Durante la madrugada de este miércoles, se registró un nuevo ataque incendiario que destruyó a una escuela en la comuna de Curacautín, Región de La Araucanía.

Un grupo de desconocidos prendió fuego a una iglesia y una escuela, resultando esta última completamente destruida.

El mayor de la Prefectura Malleco, Fernando Mella, señaló que "alrededor de las 01:35 horas se tomó conocimiento de un incendio que afectaba a la escuela San Arturo, en el kilómetro 46. Una vez en el lugar, Carabineros constató el hecho y pudo ver que la escuela resultó completamente quemada".


Además, el mayor Mella indicó que "se pudo verificar que al costado de esta escuela se encontraba una capilla que también intentaron quemar. Sin embargo, gracias al actuar de Bomberos se logró controlar el fuego".

En el sitio del suceso se encontró una pancarta y no se registraron personas lesionadas por lo ocurrido.

El inspector de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Angol, Sebastián Vilches, sostuvo que "por instrucción de la Fiscalía, personal de esta Brigada en compañía del Laboratorio de Criminalística de Temuco, concurrieron hasta la ruta CH-181 que une las comunas de Victoria y Curacautín, por el delito de atentado incendiario. Sujetos desconocidos procedieron a incendiar la escuela San Arturo, para posteriormente intentar incendiar la capilla San Francisco".

El Ministerio Público ordenó a la BIPE de la Policía de Investigaciones (PDI) a realizar las respectivas diligencias del caso.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: