Los 10 convenios del Gore Biobío que están en secreto por parte de la Fiscalía
Fotografía: Gore Biobío

Los 10 convenios del Gore Biobío que están en secreto por parte de la Fiscalía


Por Maria Ruiz | 15 Agosto 2023 08:10
COMPARTIR

La Fiscalía decretó el secreto de investigación de diez convenios suscritos por el Gobierno Regional (Gore) del Biobío con fundaciones, corporaciones y ONGs. Entre ellos figuran la Fundación En Ti, Horizonte Ciudadano y ONG Red Cultivarte, que han estado en la opinión pública en el último tiempo.

Sin embargo, hay otras fundaciones y corporaciones que tienen convenios con el Gore, además de las ya mencionadas. De acuerdo a la información de Sabes.cl, estas son: Fundación Mi Hogar Asuncionista, Fundación Infocap Jóvenes, Corporación Descentralizadas, Fundación Antonia; Fundación Educación Financiera, Corporación Impulsa Bío Bío y Fundación Bonhomia.

Según pudo constatar este medio, son varios los programas de fundaciones, corporaciones y ONGs, que se adjudicaron fondos por parte del Gobierno Regional.

Estos programas, a los que se hace mención, son: Transferencia en mi establecimiento educacional yo opino y participo (Fundación Mi Hogar Asuncionista), Formación y capacitación en oficio: Crece Biobío, Transferencia de apoyo y desarrollo de ferias libres: Crece ferias Biobío y Capacitación plataforma para la empleabilidad femenina (Fundación Infocap Jóvenes).

Disminución de brechas de género en ámbito laboral remunerado y no remunerado en Biobío (Corporación Descentralizadas), Transferencia para estudio sobre la violencia de género en la región del Biobío y, Prevención, atención y formación sobrevivientes de VG en la región del Biobío (Fundación Antonia).


Diez convenios del Gore Biobío están siendo indagados y con secreto de investigación

Transferencia a organizaciones de voluntariado: impulsa voluntariado (Fundación Educación Financiera), Transferencia fortalecimiento a organizaciones sociales y territoriales de la provincia de Arauco (Corporación Impulsa Bío Bío).

Cuidado e inclusivo adultos vulnerables, Coronel (ONG Red Cultivarte), Transferencia niños, niñas y adolescentes, voces del Biobío para vivir sin violencia (Fundación Horizonte Ciudadano), Capacitación ciudadana para las familias de Barrio Norte (Fundación En Ti) y Política Regional para promover el bienestar: Biobío vive sano (Fundación Bonhomia).

En síntesis, son diez los convenios del Gobierno Regional del Biobío que están siendo indagados por la Fiscalía y que hoy se encuentran con secreto de investigación, entre los que figura el más mediático, el "Caso Polizzi", relacionado con el convenio establecido con la fundación "En Ti".

ETIQUETAS: