Permiso de Circulación: Esta es la fecha límite para pagar la segunda cuota 2023
Fotografía: Agencia Uno

Permiso de Circulación: Esta es la fecha límite para pagar la segunda cuota 2023


Por Alvaro Sandoval | 14 Agosto 2023 15:44
COMPARTIR

Como cada año, las personas dueñas de un vehículo motorizado deben pagar el Permiso de Circulación. Se trata de un dinero que es recepcionado por las distintas municipalidades donde se registre el auto, y que va en directo beneficio de la comuna correspondiente.

El monto varía dependiendo del tipo de vehículo, marca y modelo, y puede ser pagado en 1 ó 2 cuotas.

Si optaste por dividir el pago, la primera parte del Permiso debió ser pagada en marzo, mientras que la segunda tendrá que ser cancelada durante el presente mes de agosto.

Este es el plazo para pagar la segunda cuota del Permiso de Circulación 2023

La fecha límite para pagar la segunda cuota del Permiso de Circulación 2023 es el próximo jueves 31 de agosto, en forma presencial u online.

Si prefieres ir presencialmente, deberás acudir a la Dirección de Tránsito del municipio donde hayas pagado la primera cuota, o a los puntos de pago que algunas comunas puedan haber habilitado.

Mientras que si haces el trámite en forma online, deberás ingresar a la página web de la municipalidad correspondiente y buscar el apartado para pagar el Permiso de Circulación.

¿Hay multas por no pagar?

Quienes hagan uso de su vehículo motorizado sin Permiso de Circulación se exponen a multas entre 1 y 1,5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, hasta $94 mil pesos.

Ahora, si pagaste la primera cuota pero no la segunda, también puedes ser fiscalizado por Carabineros y multado por el mismo monto. Asimismo, el interés por el pago atrasado es del 35% del valor total del documento.

Cabe recalcar que el vehículo que circule sin Permiso de Circulación puede ser retenido y enviado a un corral municipal.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: