Isabella, Gaspar y Mateo: Los nombres más inscritos en la región del Biobío
Fotografía: IG: elamaule

Isabella, Gaspar y Mateo: Los nombres más inscritos en la región del Biobío


Por Matias Jara | 12 Agosto 2023 19:08
COMPARTIR

Sin lugar a dudas, la inscripción de nacimiento es uno de los principales trámites que realiza el Servicio de Registro Civil e Identificación, un proceso que permite asignar un rut y nombre al o la bebé que llega al mundo

Durante 2023, Isabella, Gaspar y Mateo son los nombres más utilizados en lo que va de este año para inscribir a los recién nacidos en el Registro Civil, en la región del Biobío. Tan solo este año al mes de julio se han realizado 9.163 inscripciones en la región, de los cuales 165 fueron registrados bajo el nombre Gaspar y Mateo  mientras que Isabella registro un total de 148 inscripciones.


Por su parte la Seremi de justicia y Derechos Humanos, Claudia Soto Candia, dijo que "Cabe destacar que este proceso, además de inscribir nombres, permite registrar todos los nacimientos ocurridos en Chile en oficinas o suboficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación ubicadas en hospitales y clínicas correspondientes a la comuna donde se produjo el parto.

Con esto, se le asigna el Rol Único Nacional (RUN) y se extiende un certificado de nacimiento del niño o niña, siendo el primer trámite que nos vincula con el Estado de Chile de manera formal”, agregó la autoridad regional.

La lista de los 10 nombres más frecuentes para las mujeres fueron: Isabella, Julieta,  Trinidad, Sofía, Emma, Josefa, Emilia, Amanda, Isidora y Martina. En el caso de los varones la lista está encabezada por Gaspar, Mateo, Lucas, Benjamín, Agustín, Santiago, Liam, Tomás, Facundo y Maximiliano.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: