Femicidio en plena vía pública en Concepción: Amplían detención del presunto autor
Fotografía: Agencia UNO

Femicidio en plena vía pública en Concepción: Amplían detención del presunto autor


Por Javier Mora | 12 Agosto 2023 14:24
COMPARTIR

Un nuevo femicidio se registró en la región del Biobío, después que un hombre de nacionalidad extranjera asesinara a su pareja a puñaladas en plena vía pública en Concepción. El hecho ocurrió este viernes alrededor de las 15:00 horas.

El presunto autor fue detenido poco después del incidente. Durante el control de detención, realizado este sábado, recibió una extensión a su calidad de detenido hasta el miércoles 15 de agosto. Esto se debe a que aún se estaría trabajando en los informes de autopsia y peritajes de la Brigada de Homicidio de la PDI.

El violento ataque sucedió en el sector Pedro del Río Zañartu. El sujeto venezolano de 41 años atacó con un cuchillo a su pareja de 32 años, de nacionalidad colombiana.


Tras el incidente, vecinos del sector socorrieron a la víctima, trasladándola al Cesfam de la población. La mujer falleció pocos minutos tras llegar al centro asistencial. Además retuvieron al atacante, atándolo de pies y manos a la espera de Carabineros.

El fiscal de turno de Concepción, Víctor Castro, explicó que "el hombre atacó a la mujer con un cuchillo, propinándole varios cortes. El sujeto fue reducido por civiles que estuvieron presentes en ese momento. Al llegar Carabineros al lugar, la persona fue entregada para ser detenida".

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción por la presunta responsabilidad en delito de femicidio. Esto se debe a que se habría comprobado que el sujeto y la víctima mantenían una relación de convivencia.


Cuarto femicidio en 2023 en el Biobío

La directora regional de SernamEG, Lissette Wackerling, afirmó que "tomamos conocimiento de un nuevo hecho de violencia extrema contra una mujer. El femicidio consumado cometido en la comuna de Concepción es el cuarto en el año en la región del Biobio, que esta vez cobra la vida de una ciudadana extranjera".

"Como SernamEG condenamos este hecho y desde ya nos estamos activando junto a profesionales de instituciones del Circuito Intersectorial de Femicidio para recabar todos los antecedentes de este hecho que nos duele profundamente. También estaremos atentas a la audiencia de formalización del presunto autor del femicidio con el propósito de que los procesos investigativos operen de la mejor manera y se aplique la ley" añadió la directora Wackerling.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: