"El proceso que tenemos ha sido vulnerado... por gente que quería cometer delitos": Rodrigo Díaz en sesión extraordinaria del Core Biobío
Fotografía: Sabes.cl

"El proceso que tenemos ha sido vulnerado... por gente que quería cometer delitos": Rodrigo Díaz en sesión extraordinaria del Core Biobío


Por Maria Ruiz | 11 Agosto 2023 16:45
COMPARTIR

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, ahondó en el convenio entre el Gore y la Fundación En Ti, vinculada a Camila Polizzi. Aseguró que "el proceso que tenemos ha sido vulnerado y particularmente con una de las fundaciones, por gente que quería cometer delitos".

En la sesión extraordinaria, que se está desarrollando a raíz del bullado caso Convenios, la autoridad regional recalcó que "es necesario trabajar junto a instituciones de la sociedad civil, solo trabajando a través de los ministerios y de los servicios públicos, no lo logramos (...)".

"La cooperación público-privada permite llegar donde el Estado y sus ministerios no llegan. Nunca hemos discriminado ni en el mundo municipal, ni tampoco en el mundo de las corporaciones, fundaciones y organizaciones de la sociedad civil. Nunca hemos discriminado por color político, credo religioso o por cualquier convicción filosófica que exista", agregó.

Recalcando que los procedimientos internos del Gobierno Regional están vigentes y de más de 3 mil iniciativas que hay, "en el 46% de los casos se han observando rendiciones (...) Hemos rechazado rendiciones o aspectos contenidos en ellas".

"El proceso que tenemos hoy ha sido vulnerado y particularmente con una de las fundaciones, por gente que quería cometer delitos. Efectivamente podemos ser vulnerados, aunque tuvieramos todos los controles ex-ante, esto ha sido sobrepasado", complementó Díaz.

Caso Lencería: Gobernador Rodrigo Díaz instruyó el cierre del proyecto

En la instancia, el gobernador se refirió en específico al Caso Lencería, donde está involucrada Camila Polizzi. "No vamos a tolerar el mal uso de fondos públicos. Por eso he instruido que, en particular en el caso más bullado, se cierre ese proyecto, se proceda a hacer efectiva las garantías y se ejerzan acciones legales para recuperar hasta el último peso gastado indebidamente".

Recalcando que como Gobierno Regional, van a estar "colaborando con todas las diligencias" que está desarrollando el Ministerio Público y la Contraloría. Incluso mencionó que "estamos haciendo todo a nuestro alcance para realizar una mejora de estandares e incluso proponiendo a nivel nacional mejoras".

ETIQUETAS: